Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Si es empresario digital, participe en la nueva convocatoria de Apps.co

MinTIC a través de Apps.co y Suricata Labs ofrece oportunidad de acompañamiento, capacitación y talleres para la consolidar los negocios y/o incrementar las ventas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados deben ingresar a la página web: https://suricatalabs.com/negocios-digitales-pierden-dinero-recibiran-apoyo/o inscribirse a través del correo alejandra@suricatalabs.com.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, a través de Apps.co, invita a los empresarios digitales para que participen en la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Negocios, para 100 empresas en el país.

La iniciativa va dirigida a todo tipo de personas, sin importar su edad, nivel educativo o profesión; lo importante es ser apasionado por la tecnología y tener las ganas de emprender. Solo se requiere que estén legalmente constituidos en Colombia; no tengan un proceso de liquidación; tengan un producto digital propio (plataforma web, app móvil o un software) en funcionamiento y un segmento de mercado específico, y generen ventas pero no están en el punto de equilibrio.

La entidad ofrece un proceso de acompañamiento que cuenta con cuatro fases: Exploración; Descubrimiento de Negocios; Crecimiento y Consolidación, y Expansión.

Las empresas beneficiadas recibirán mentorías y asesorías en temas importantes como mercado, aspectos legales y jurídicos, gestión comercial, servicio al cliente, tecnología, comunicaciones, finanzas, entre otras. Además, tendrán seguimientos constantes de su producto, las finanzas de la empresa y el mercadeo.

Adicionalmente, habrá un espacio de co-working y una sala de reuniones, y podrán asistir a eventos de relacionamiento, giras comerciales, entre otras actividades.

PARA NEGOCIOS DIGITALES SOSTENIBLES

Así mismo, Suricata Labs, aliado de Apps.co. ofrece capacitación a los negocios digitales en Bucaramanga cuyos ingresos provengan en gran medida de una Aplicación Móvil, una plataforma de Software, un Software de escritorio, una tienda virtual con página web o una plataforma de contenidos digitales, y que a pesar de ya haberse lanzado al mercado aún no generan ingresos suficientes para estar en su punto de equilibrio y ser sostenibles.

La red de asesores ofrece talleres en diferentes temas relacionados con negocios digitales a partir de junio y durante 5 meses. El cupo es para 32 empresas de la región.

“Tradicionalmente este tipo de acompañamiento se ha venido dando desde hace varios años en la región y sus beneficiarios siempre lo han percibido como algo muy completo y de alto valor, ya que a partir de la intervención recibida, las empresas obtienen resultados como un incremento en ventas exponencial y mejoran sus procesos de comunicación, ventas y administrativamente se organizan, lo cual los lleva a ser compañías sostenibles en el largo plazo”, puntualizó Ricardo Rodríguez, director de Proyectos de Suricata Labs.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.