Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En el país, volumen de compra cayó 1% en primer trimestre

De acuerdo con la más reciente edición del Consumer Insight de Kantar Worldpanel, el volumen de compra en el país en el primer trimestre del año mostró un decrecimiento de 1% frente al año pasado. Esto es un panorama positivo comparándose con el -4% de la medición correspondiente a los últimos tres meses del año anterior.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los sectores de aseo y alimentos fueron los que presentaron una mayor dinámica a la hora de las ventas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De igual manera, se vio un avance en el gasto total, el cual pasó de estar en -2% a llegar a 1% comparando los mismos trimestres. Entre los sectores que mostraron un mayor crecimiento se encontraron los de aseo y alimentos.

“El desembolso promedio por compra se incrementó 8%, mientras que los precios de los productos de la canasta de consumo masivo crecieron en promedio 3%. Por otra parte, encontramos que la frecuencia de compra continúa desacelerándose y quedó en -7% por la caída de la tienda de barrio, es decir, una media de tres visitas menos a los puntos de venta en el primer trimestre del año”, describió Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

Así mismo, de La Torre aseguró que “los canales de descuento hacen parte del grupo que crece, pues aumentaron el volumen de compra en 40% y el canal es usado por siete de cada 10 hogares colombianos en un trimestre”.

Bogotá fue donde este tipo de negocio presentó un crecimiento más alto, al pasar de 12% a 17% de participación.

Publicidad
Publicada por: BOGOTÁ, LA REPÚBLICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.