Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La vivienda gratuita es un éxito y se debe mantener: MinVivienda

Según el ministro de vivienda, Camilo Sánchez Ortega, gracias al éxito de programas como ‘Mi Casa Ya’ y ‘Vivienda Gratuita’ se ha consolidado la paz y se ha mejorado la economía.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL
El ministro Camilo Sánchez recuerda que todo colombiano tiene derecho a un subsidio siempre que no tengan vivienda propia, otro subsidio aprobado y no esté reportado como deudor.
(Foto: ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL)

A un poco más de dos meses de terminar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, los diferentes ministerios están recorriendo el país para entregar las últimas obras, revisar los proyectos que aún están pendientes, y hacer el balance general.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, quien visitó Santander, los programas de vivienda gratuita han sido un éxito y se deben mantener en el próximo gobierno.

Le sugerimos: Aguacate hass sigue su senda exportadora hacia mercado de EE.UU.

“Hemos disminuido el déficit habitacional que según las cifras del Dane del 2017 quedamos en el 5,2% y terminando el Gobierno vamos a estar por debajo del 5%. Es una vara muy alta para el próximo presidente quien tiene que poner a trabajar en la agricultura, la vivienda, y la infraestructura para lograr dinamizar la economía y que llegue la plata a las regiones”, dijo el Ministro.

Añadió, que se superó la meta del plan de gobiernode entregar 100 mil viviendas gratis, entregando 275 mil con todos los servicios públicos. De las cuales 133 mil fueron del Ministerio de Vivienda en cascos urbanos y casi 95 mil del Ministerio de Agricultura en áreas rurales, además de 45 mil por el Fondo de Adaptación. En Santander, se entregaron 19.829 viviendas terminadas, y hay 22.798 iniciadas, con una inversión total de $276 mil millones. Entre los retos que debe asumir el próximo ministerio está mejorar el equipamiento de las viviendas, así como mayor vigilancia con el buen uso de las viviendas.

“La gente debe tener claro que así como tienen derechos tienen obligaciones y si no cumplen van a perder la oportunidad. Las viviendas no se pueden vender, arrendar, y mucho menos desarrollar ilícitos como microtráficos, porque la entrega de viviendas dignas son fundamentales para el desarrollo del país”, puntualizó.

Le puede interesar: Legalización de barrios en Bucaramanga registra un 20% de avance

Agua potable

De acuerdo con el Ministro, los 6.8 millones de colombianos que no tenían agua potable, ahora cuentan con el servicio, así como se llegó con alcantarillado y saneamiento básico a 7.4 colombianos. “En Santander se han realizado 124 proyectos con una inversión de casi 500 mil millones de pesos. Aún existen necesidades, por eso invitamos a los alcaldes para que se acerquen y presenten los proyectos para poder viabilizarlos”, anotó.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.