Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Mi Tienda del Arroz” abrirá 23 puntos en el país

El arroz que produce buena parte de los cultivadores del país llegará de manera directa a la mesa de los colombianos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Como se recordará, Fedearroz recomendó una siembra entre 450 mil y 480 mil hectáreas, con el fin de no saturar el mercado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de dejar a un lado la intermediación y su venta será directa e irá desde una libra hasta una tonelada.

Los precios serán los que se tengan en el mercado; pero la calidad es el principal gancho para cautivar a los potenciales compradores, ya que se tendrán dos presentaciones: gourmet y tradicional.

Ese programa se llama “Mi Tienda del Arroz”, el cual será presentado oficialmente en La Feria Alimentec 2018, por la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente de Fedearroz, es un proyecto de integración de los arroceros del país, con el fin de que se “fortalezca la comercialización de la cosecha en favor de los agricultores, quienes logran una mayor participación en todas las fases de la cadena productiva”.

Según el directivo, ya están en funcionamiento 15 tiendas donde se tienen seccional de Fedearroz.

En Bucaramanga, a pesar de no existir seccional arrocera, se tendrá una tienda, la cual, de acuerdo con Hernández Lozano, estaría en funcionamiento antes de terminar el año.

Si la apuesta es exitosa, se comenzarán a abrir en ciudades intermedias con el fin de copar todo el país.

Ese proyecto inició en los primeros meses de este año y se espera terminar la implementación de su primera etapa finales de 2018.

El directivo de Fedearroz dijo que la integración hacia adelante se trabaja con los productores desde hace varios años y muestra de ello, es el montaje de pequeñas trilladoras (molinos) en las zonas de producción, con el fin de que los cultivadores no salgan al mercado a vender arroz paddy (con cáscara) a los agroindustriales sino blanco; es decir, listo para llevar a cocción.

La cosecha

Respecto a la cosecha de primer semestre de 2018, el directivo de Fedearroz expresó que se adelanta el censo con el fin de saber qué áreas se sembraron.

Dijo que se tienen inconvenientes y zonas de riesgo en La Mojana y Bajo Cauca, por las amenazas anunciadas producto de las inundaciones del río Cauca.

El censo de los Llanos Orientales, el mayor epicentro arrocero del país, comenzó esta semana y los resultados se tendrán en los primeros días de junio.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.