Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Día del Padre, Mundial y elecciones impulsaron el gasto de los hogares

El gasto de los hogares colombianos viene al alza en el 2018 y junio no fue la excepción.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el primer semestre del 2018, el gasto de los hogares colombianos creció 2,6%, según Raddar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el informe de Raddar CKG, durante el sexto mes, el gasto de los hogares colombianos sumó $51,7 billones, esto significó un crecimiento de 2,7% frente al mismo mes de 2017.

De acuerdo con la consultora experta en consumo, el Día del Padre, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y las elecciones presidenciales colombianas jalonaron la buena dinámica

“Este crecimiento se debe a tres fenómenos, principalmente a un lento comportamiento de la creación de empleo en las ciudades, el aumento del crecimiento de consumo y el freno de la inflación”, resalta Raddar CKG.

De otro lado, el primer semestre llegó a $316,3 billones, cerrando con un crecimiento de 2,6%.

Para Camilo Herrera Mora, presidente de Raddar y experto en consumo, es un resultado “muy bueno porque muestra una recuperación, ya que el año pasado decrecía 0,9%”.

Para julio, estima la consultora, continuará con un crecimiento positivo, con un dato cercano al 3,0%, debido a la dinámica de la prima de mitad de año.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.