Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Los restaurantes representan 30% de los ingresos en las cadenas hoteleras

Cuando se pensaba que los huéspedes eran la única razón de ser de los hoteles, la tendencia se transformó. La carrera por conquistar también a residentes y a otros turistas ha hecho que, entre otras cosas, los restaurantes se conviertan en el centro de atención de sus operadores.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el informe de Operación Hotelera de Cotelco, la operación de alimentos y bebidas representa 28,91% del total de los ingresos hoteleros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La respuesta ha sido tal, que actualmente este rubro representa en promedio 30% de sus ventas.

De acuerdo con el informe de Operación Hotelera de Cotelco, la operación de alimentos y bebidas representa 28,91% del total de los ingresos hoteleros.

“Tradicionalmente, los restaurantes se operaban solo hacia adentro, pero estas inversiones eran altas y estaban siendo subutilizadas. De ahí, que las nuevas propuestas busquen atraer clientes, optimizar gastos e infraestructura y mejorar ingresos”, explicó Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Los horarios son una ventaja

Para las cadenas hoteleras, la gran ventaja competitiva de los hoteles es su horario porque están abiertos desde temprano hasta la noche.

Daniela Longo, gerente de Emile Mercure (Santa Marta), asegura que “es una tendencia abrir los restaurantes, pero la gente cree que estos son solo para los huéspedes o son más costosos. Estamos trabajando muy fuerte en posicionar el restaurante como una unidad independiente, pero a la vez complementaria al hotel”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.