Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Aerocivil abre investigación por retrasos de Avianca

Irregularidades en la operación llevó al retraso y cancelación de algunos vuelos de Avianca en Colombia.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Avianca resaltó que esta contingencia no tiene ninguna relación con el paro de los pilotos del año pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la jornada de ayer, de acuerdo con la aerolínea, los vuelos AV9467 (Bucaramanga - Bogotá), AV9466 (Bogotá - Bucaramanga), AV8567 (Bucaramanga - Bogotá) y AV8566 (Bogotá - Bucaramanga), fueron cancelados por procesos internos de la compañía; mientras que el AV8563 (Bucaramanga – Bogotá) y AV8562 (Bogotá – Bucaramanga) presentaron demora debido a revisión técnica de la aeronave.

Lea también: Aunque Avianca reanudó venta de pasajes, este viernes se cancelaron 20 vuelos

En el país, la empresa canceló el 3% de la operación doméstica, correspondiente a 15 vuelos. La mayoría de los pasajeros fueron reacomodados.

“Se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo”, aseguró la aerolínea.

Lea también: ¿Qué tanto afecta a Bucaramanga que Avianca suspenda la venta de vuelos domésticos?

Como medida preventiva y temporal fue suspendida la venta de tiquetes, “esto con el fin de darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados, y que los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial”, dice la aerolínea.

Avianca recomendó a los viajeros revisar el estado del vuelo en www.aviancaultimahora.com.

Entre tanto, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que se iniciaron 8 procesos administrativos contra la aerolínea que podrían acarrear sanciones entre 45 y 75 salarios mínimos.

Lea además: Avianca suspendió este jueves la venta de tiquetes mientras se normaliza su operación

“Entendemos que se presentó una problemática en materia de programación de sus tripulaciones, lo cual afectó operaciones de algunos vuelos. Según la aerolínea, los vuelos fueron operados en un 92% y se afectaron 4.133 pasajeros”, afirmó Salazar.

De igual forma precisó que desde la aeronáutica se han reforzado las medidas de atención a los usuarios.

“Estamos haciendo la coordinación con la aerolínea para que se cumplan los contratos de transporte a pesar de la situación y los pasajeros lleguen a su destino final a pesar de las incomodidades y se den las compensaciones que exigen las normas aeronáuticas”, puntualizó el Director de la Aerocivil.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.