Viernes 03 de Agosto de 2018 - 08:42 AM

Aunque Avianca reanudó venta de pasajes, este viernes se cancelaron 20 vuelos

Avianca reanudó la venta de pasajes para vuelos nacionales este viernes. Sin embargo, se anunció la cancelación de 20 vuelos.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque Avianca reanudó venta de pasajes, este viernes se cancelaron 20 vuelos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que la aerolínea Avianca reinició la venta de tiquetes este viernes, señaló que 20 vuelos fueron cancelados. Esta situación afecta a 2.404 usuarios. Entre estos se encuentra el 9472, que tenía la ruta Bogotá - Bucaramanga, y el 9473 que partía de Bucaramanga hacia Bogotá.

El pasado jueves la aerolínea había suspendido de manera preventiva la venta de tiquetes, “con el fin de darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados".

Lea también: Las causas que disminuyeron en un 10% el nivel de cumplimiento de Avianca

Ayer 2.366 personas resultaron afectadas, pues de los 489 vuelos fueron operados 452. La compañía aseguró que todos los perjudicados fueron reubicados en otros vuelos.

Los problemas en la operación de Avianca se generaron en la noche del martes, cuando se produjo una falla en el software que notifica a las tripulaciones de la compañía lo que generó las cancelaciones y retrasos en varios vuelos.

Lea también: Aerocivil abre investigación por retrasos de Avianca

Entre tanto, se avanza en el  ‘plan de mitigación’, con el cual la compañía aérea sostuvo que los pasajeros con cancelaciones tendrán un plazo de ocho días para cambiar sus reservaciones y volar dentro del mes siguiente, sin penalizaciones.

Por su parte, la Aeronáutica Civil está investigando el caso particular para determinar si aplica o no sanciones por las cancelaciones de vuelos en los últimos dos días. “Estamos haciendo las verificaciones en los itinerarios determinados por la aerolínea para identificar qué procesos se deben abrir”, dijo la Aerocivil.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, pidió el día de ayer a Avianca que se apoye en otras aerolíneas ante la incapacidad de cumplir los itinerarios y horarios. “Estamos solicitando a la aerolínea (Avianca) que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad en estas”.

Salazar Gómez señaló que el mercado aéreo colombiano y el uso del transporte aéreo está creciendo a paso acelerado.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.