Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

20 mil hectáreas de palma se tienen en el Catatumbo

Las cifras que acompañan la expansión palmeta en la región del Catatumbo, Norte de Santander, no son nada despreciables al punto que la consolidan como una de las más importantes del país.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Entre las prioridades para la región, los palmeros de Norte de Santander solicitaron mejora en la infraestructura vial, seguridad y la lucha contra el contrabando.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

No en vano se tienen sembradas más de 20.000 hectáreas, hay 1.200 pequeños y medianos productores alrededor de tres núcleos palmeros que generan más de 7.000 empleos directos.

Durante la inauguración en Tibú de la planta Extractora Catatumbo, Carlos José Murgas, presidente de la junta directiva, dijo que “la palma de aceite ya es uno de los tres principales productos del sector agropecuario en Norte de Santander, casi igualando las áreas sembradas en arroz y café”

En 2017, las áreas cultivadas por los aliados al proyecto de Oleoflores, “produjeron cerca de 300.000 toneladas de fruto de palma fresca, cuya ventas le inyectaron a la economía regional más de 100.000 millones de pesos”, dijo Murgas.

El proyecto vincula a 920 asociados de esa región.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.