Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

“Solamente 3.552 empresas pagan el 70% del impuesto”

Para Bruce Mac Master, presidente de la Andi, el reto desde el punto de vista fiscal es la recaudación.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que se debería tener un ministerio de desarrollo empresarial.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Tenemos una paradoja: unas tasas impositivas muy altas, pero recaudamos muy pocos impuestos. La razón es que muy pocos los pagan”, afirmó el directivo.

Aseguró que solo 3.552 compañías pagan el impuesto de renta en el país. “Es decir, solo el 0,35 paga el 70% de impuestos en Colombia. Hay que poner a las empresas a pagar impuestos para tener tasas más equitativas y amigas de la competitividad”, agregó Master.

Aseveró que el sector que más crecerá este año será alimentos, “porque se ha venido desarrollando bien”.

“Si efectivamente la construcción se logra reactivar, se reactiva la industria también de otros productos como el cemento, el ladrillo, el acero y los metales. Confecciones y textiles debería ser el sector a fortalecer para aumentar fuertemente la economía del país”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.