Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Me acusan por testimonio de funcionario de la ANI sin poder de decisión: Andrade

Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, aseguró que la Fiscalía le imputa cargos infundados por presunta corrupción en la Ruta del Sol, y agrega que los mismos están basados en un testimonio de un funcionario al que considera sin poder de decisión dentro de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, criticó el tratamiento que se le ha dado frente a los ejecutivos de Odebrecht y del Grupo AVAL.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Además señaló que la persona que lo acusa habría mentido bajo juramento, además de que habría recibido sobornos y al parecer intimidó a un testigo.

El expresidente de la ANI se expresó así en un comunicado de prensa publicado dos días después de que la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunciara que se le imputarán nuevos cargos por hechos relacionados con presuntas actividades irregulares en la adición a Ruta del Sol III, cuyo consorcio es Yuma Concesionario.

Andrade Moreno deberá responder por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La diligencia se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Complejo Judicial de Paloquemao.

En esta ocasión es llamado por el ente acusador para que responda por las supuestas irregularidades que se presentaron en el marco de la adjudicación de los otrosíes número 1 del contrato de la Ruta del Sol III, y el número 5 que no tenía otro objetivo, más que el de adjudicar los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato, en el departamento de Magdalena.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.