Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bancóldex afianza con créditos apoyo a Economía naranja

Cada vez es mayor la apuesta que se hace al sector de la Economía naranja, es decir, todo aquel que involucra a las industrias culturales y creativas a través de servicios y productos de propiedad intelectual.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo de las líneas de crédito de Bancóldex es apoyar económicamente los proyectos artísticos, servicios creativos y productos intelectuales conocidos como Economía naranja.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según las mediciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ompi, en Colombia el aporte de estas actividades al PIB es del orden del 3,3%, cifra que ha llevado a que el nuevo Gobierno Nacional le apueste al sector.

Para complementar estas ideas, Bancóldex anunció sus iniciativas que buscan apoyar la industria, la primera, que ya está en el mercado financiero, es la línea especial de crédito Mipymes Competitivas por $150.000 millones, que tendrá un cupo máximo de $3 mil millones por empresa, pero será compartida con otras Pymes del país.

La segunda, la línea Exprimiendo la naranja, como explica Mario Suárez Melo, presidente del banco, estará disponible en las próximas dos semanas, por un valor de $400 mil millones y será exclusivamente destinada a los proyectos de Economía naranja.

“Muchos de estos proyectos son ideas, pero es necesario hacerles estudio de factibilidad y proyecciones para que sea una industria; aspectos en los que normalmente no tienen habilidades y experiencias los artistas, y desde Bancóldex se les apoyará en la estructuración de los mismos”, afirmó Suárez Melo, al destacar que el objetivo es que se forme una idea estructurada, factible y rentable para que pueda ser presentada a cualquier banco para solicitar la financiación de Exprimiendo la naranja.

Bancóldex prepara para final de este 2018 una emisión especial de bonos naranjas, que permitirá captar recursos que posteriormente serán destinados exclusivamente para diseñar nuevas líneas de crédito.

El Presidente del banco aseguró que el proyecto está en proceso de estructuración para definir el monto y las tasas de interés, con el fin de que sea atractivo para los inversionistas.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.