Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Llegarán $30 mil millones para el Programa Seguro Agropecuario

El Programa Seguro Agropecuario, la principal herramienta para el sector agropecuario frente a los embates del cambio climático, tendrá en caja $30 mil millones.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los proyectos agrícolas que se aseguran en Colombia son: caña de azúcar (34,2%), Banano (22,8%), forestales (19,4%), arroz (10,1%), maíz (6,7%), tabaco (2,5%) y soya (1,3%).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quién a su vez dijo que la transferencia estará a disposición de los agricultores para financiar las pólizas, con el ánimo de proteger sus proyectos productivos.

Valencia Pinzón expresó que en un país, donde la variabilidad climática es una constante, se requiere de un instrumento que proteja los desarrollos agropecuarios de sequías o inundaciones, tal y como acontece en los países desarrollados. “Nuestro desafío es contar con alternativas de protección a los cultivadores y productores pecuarios, buscando instrumentos que aseguren contra plagas y enfermedades”, explicó el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria, dijo que el Estado le otorga un apoyo del 80% a los pequeños productores sobre el valor de la prima del seguro.

Lo anterior significa que por cada $100 de prima, el Gobierno cancela hasta $80 y el productor solamente pagará $20 más el IVA.

Los porcentajes son de 60% y 70% a medianos y grandes, que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.