Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

MinAgricultura sostiene que hay que generar política para el campo

Si bien es cierto que el crecimiento del sector de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue de 5,9% y significó un soporte de PIB en el segundo trimestre de 2018, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, estimó que se debe generar una política que le permita al campo colombiano aumentar la productividad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los gremios del sector agropecuario en el país han manifestado de manera reiterada que el sector agropecuario carece de una política que lo rodee.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para el jefe de la cartera agropecuaria, además de propender por una productividad, “hay que ser más competitivos, generar más bienes públicos para el campo colombiano, no solo hablamos de distritos de riego, sino de vías terciarias, centros de acopio, centrales de abastos; es decir, tenemos que generar una política adicional que le permita consolidar esos crecimientos y por supuesto facilitar la comercialización”.

La postura de Valencia Pinzón se dio en una reunión con la Cámara de Comercio Colombo Americana, donde sostuvo que a pesar de no tener una política definida en favor del agro, según las cifras del Dane para el cierre del segundo trimestre, se tiene un buen resultado de los cultivos permanentes y la producción pecuaria.

Muestra de lo anterior es que los cultivos transitorios y permanentes, las actividades de apoyo a la agricultura, la cosecha, así como las actividades conexas tuvieron una variación de 6%. Cifra que denota dinámica productiva.

Cuellos de botella

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, comenzó a trabajar de manera directa con los gremios del sector agropecuario para identificar los principales ‘cuellos de botella’ con el ánimo superarlos.

En el gremio palmero estuvo sobre la mesa la problemática sanitaria en cabeza de la pudrición de cogollo, PC, enfermedad que amenaza las siembras en el país.

Igualmente, se trató sobre un mecanismo de estabilización de precios.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.