Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En julio, comerciantes reportaron más ventas

En julio, las ventas y en general la actividad mercantil se normalizaron, aseguró la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las estrategias implementadas por el comercio llevó a que los colombianos tuvieran más ventas durante julio de 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la encuesta mensual de la agremiación, el 36% de los comerciantes reportó en julio un aumento en el volumen de ventas, frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior.

En tanto, un 24% dijo haberlas disminuido y el otro 40% manifestó mantenerlas igual.

La reactivación de las ventas minoristas, para la Federación, está relacionada con motivo de la prima de mitad de año y con las estrategias implementadas por las marcas.

“Los esfuerzos del gran comercio por seducir a los compradores surtieron su efecto en cuanto a ventas, aunque dichas estrategias comprimieron márgenes de ganancia”, resalta Fenalco.

La construcción

No obstante, según informe, el sector de la construcción, ferreterías y almacenes expertos en ofrecer productos para la remodelación del hogar continúa percibiendo una demanda bastante débil y algunos de sus empresarios expresaron su preocupación por un posible menor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura con respecto a lo esperado, lo que pondría en riesgo la recuperación de esta actividad y comprimiría el aporte de la construcción al crecimiento económico.

Para los próximos meses se espera se mantenga la recuperación del sector y se genere más confianza de los empresarios en sus negocios.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.