Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Trabajadores podrían tener un aumento extraordinario del salario mínimo

Ante el Senado de la República fue presentada una iniciativa para mejorar las condiciones salariales mínimas de los trabajadores colombianos, adicional al aumento que ya se estableció para este año.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Trabajadores podrían tener un aumento extraordinario del salario mínimo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

A través del proyecto de ley se busca otorgar facultades al presidente Iván Duque para incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo legal mensual vigente en 2018.

Lea además: Presidente Duque estará en Santander

“Esta iniciativa busca dotar al Presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”, indica la carta que el senador Álvaro Uribe Vélez proponente de la iniciativa, en cabeza de su presidente Ernesto Macías.

Los últimos aumentos en este rubro fueron de 5,9% en 2018 para ubicarse en $781.242, mientras que en 2017 el incremento del salario mínimo fue de 6,1% para $737.717.

Sobre esta medida, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, expresó que es muy interesante y puede tener efectos importantes sobre los hogares, su capacidad de compra y sobre todo en los gastos que eventualmente tiene el Estado.

Los salarios en la región

En la región, Argentina se sitúa como el país con sueldo mínimo más alto para sus trabajadores, pues reciben una remuneración de $1,59 millones.

En los rangos más bajos se ubican Brasil con $876.000; Bolivia con $866.000; Colombia con $781.242; México con $408.598 y Venezuela, que con el último aumento decretado por el gobierno de Nicolás Maduro de 35 veces superior al actual, estableció un salario mínimo cercano a $135.000.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.