Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Torneo Internacional de pesca en Bahía Solano

En Bahía Solano, Chocó, uno de los sitios de mayor abundancia de especies deportivas del Pacífico, se efectuará el XIII Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Altura.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En la pesca deportiva el Marlin, Vela, Dorado, Atún y Sierra son muy apetecidos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La cita será del 5 al 9 de octubre de 2018, fecha donde se tienen buenas condiciones, en lo concerniente a mareas y favorable fase lunar.

Lea además: Continúa la pesca ilegal en la Miramar

La seguridad de los deportistas estará garantizada por la Infantería de Marina y guardacostas.

De acuerdo con Enrique García Reyes, organizador del certamen, la salida diaria a la pesca se dará a las 6:00 a.m. desde Playa Huina, donde todas las embarcaciones esperarán el del disparo de largada.

El directivo dijo que se “competirá en las categorías de liberación Marlin y Vela (por puntos); y Dorado, Atún y Sierra (por peso). Además, se tendrán las categorías de peso acumulado, mejor tripulación (capitán y marinero) y mejor filmación de pesca”.

Recalcó que la embarcación que no tenga todas las disposiciones tecnológicas para su operación, no podrá participar en el evento pesquero.

Normas técnicas

Según las disposiciones de los organismos para este tipo de certámenes internacionales, ninguna embarcación puede llevar más de cinco pescadores.

* Las embarcaciones deben estar en perfecto estado, matrículas al día y zarpe actualizado; además, deben poseer sistemas de navegación y radio comunicación.

* Quienes alquilen embarcaciones, éstas estarán operadas por experimentados capitanes y marineros.

* Todo pescado que suba a la embarcación debe ser filmado; y no se aceptan peces congelados, mutilados ni harponeados. La pesca de un ejemplar por debajo de la talla mínima será penalizada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.