Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Economía del país podría crecer 2,7%: Cepal

Aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, había estimado que en el 2018 la economía de Colombia crecería 2,6%, en una nueva previsión estimó que sea hasta el 2,7%, muy por encima del 1,5% que espera para la región.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Economía del país podría crecer 2,7%: Cepal
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Para 2018 se proyecta que se acelere la actividad económica y se consolide la recuperación. La economía crecería impulsada por un mejor desempeño de la demanda interna y externa”, afirmó la Cepal al presentar el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018.

Lea también: Ministro de Hacienda propone que toda la canasta familiar pague impuestos

Al tiempo, la Cepal redujo la estimación de crecimiento para América Latina hasta 1,5%, condicionado a incertidumbres externas, en especial a las tensiones comerciales detonadas por EE.UU.

Lo que jalonaría el crecimiento

En el caso de Colombia, según la Cepal, “se prevé un mayor crecimiento del consumo de los hogares y de la inversión, por la menor carga tributaria empresarial a partir de 2018, y un mejor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura”.

En el informe se destaca, en lo relacionado con Colombia, que los pronósticos para 2018 y 2019 son favorables.

Estos, indicó, se evidencian en “la mejor dinámica de los socios comerciales, como Estados Unidos, la zona del euro y los países de América Latina”, y en la tendencia positiva del indicador de seguimiento de la economía y de los indicadores de confianza industrial, comercial y del consumidor.

Además, agregó la Cepal, “con las bajas tasas de interés y el descenso de la inflación se espera lograr una mayor confianza e incentivos a la inversión, un mejor uso de los recursos productivos, la preservación del poder adquisitivo de los hogares y una favorable dinámica del crédito, el consumo y la inversión”.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.