Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más ventas y expectativas de producción devolvió la confianza industrial, en julio

En julio, el Índice de Confianza Industrial, ICI, se ubicó en 5%, según la última Encuesta de Opinión Empresarial, EOE, de Fedesarrollo. El valor más alto registrado desde septiembre de 2016.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Índice de Confianza Industrial se ubicó en 5%, mientras que la encuesta de opinión de la Andi mostró un crecimiento de 2,7% en la producción del primer semestre.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esto mostró un incremento de 10,9 pps con relación a julio de 2017, y 1,7 puntos porcentuales, pps, respecto a junio de este año, según el centro de estudios económicos.

Este comportamiento se explicó por mejoras en el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses. La Encuesta también reveló que aunque los comerciantes vieron una mejora de 14,8 pps en su indicador de confianza frente a julio de 2017, cerrando así el séptimo mes del año en 29,5%; con relación a junio de este año el Índice de Confianza Comercial sufrió una leve reducción de 1,2 pps, determinada por la percepción de la situación económica actual de la empresa o negocio, el nivel de existencias y las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

Producción y ventas crecieron

El primer semestre del año terminó con números en recuperación para la industria, ya que entre enero y junio la producción tuvo una subida de 2,7%, las ventas totales crecieron 2,2% y las nacionales aumentaron 2,4%, de acuerdo con los datos de la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic.

Los gremios resaltaron que “no solo hay señales de buen desempeño en la recuperación de la industria manufacturera, sino también en los demás indicadores de la economía colombiana”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.