Lunes 27 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Palma sostenible, negocio del futuro

En el país existe una iniciativa que tomó cuatro años de formulación y aprobación, y seis años de implementación.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Paisaje Palmero Biodiverso, PPB, es el primer proyecto financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente, GEF.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del proyecto “Paisaje Palmero Biodiverso, PPB”, el cual está por culminar.

Le puede interesar: Productos orgánicos tienen sobreprecios en la UE

Según Andrés Felipe García Azuero, director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, el emprendimiento de nuevos proyectos en el país, ya cuentan con “información y variables ambientales que aportan insumos clave a los análisis de factibilidad y que reducir riesgos legales y reputacionales”.

En consecuencia, estima que la palma sostenible es un negocio que tiene espacio en el futuro y muestra de ello, es que los mercados de Europa, los mayores clientes del aceite de palma de Colombia, piden que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Para el experto, se deben “proteger y mantener áreas con alto valor de conservación e incorporar elementos naturales en el sistema productivo, lo cual contribuye a conservar la biodiversidad”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.