Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más de 12 millones de hogares colombianos se han censado

De los 1.122 municipios que se deben censar, sólo en 815 se ha logrado recolectar completamente la infomación, mientras se avanza en los otros 307 restantes.

Comparta este artículo ›

Suministrada: Dane/ VANGUARDIA LIBERAL
El Dane informó que Bucaramanga, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali son las ciudades que más falta censar, debido a la densidad poblacional.
(Foto: Suministrada: Dane/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, el 90,3% de la población colombiana ya ha sido censada.

Lea también: Dane dispondrá de dos días en agosto para censar a la población

Si bien se espera que la radiografía renovada y completa del país finalice en los próximos días, hasta el momento se han censado 12 millones 450 mil hogares, y a 38 millones 285 mil personas en el territorio nacional, con corte al 25 de agosto, comunicó la entidad, digirida por Juan Daniel Oviedo.

El 9,7% de la población que aún falta por censar se encuentra en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, donde hay mayor densidad poblacional, y en la zona del Pacífico colombiano, Quibdó, Buenaventura y Tumaco.

Si aún no ha sido censado, debe esperar la visita del censista, la cual será avisada con anterioridad, mediante un volante informativo que incluye el nombre y el número de cédula del encuestador que realizará la entrevista. Tenga en cuenta que el equipo operativo del censo solo lo visitará una vez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.