Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Palmeros le apuntan a un cultivo sostenible

Con más de 500 mil hectáreas sembradas en el territorio nacional, Colombia se consolida como el primer productor de aceite de palma de América Latina y el cuarto en el ámbito mundial.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La palma sembrada en Santander es una de las de mayor poductividad por hectárea.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera, Fedepalma, lo anterior se ha logrado con un gremio sólido, investigación y transferencia de tecnología de la mano de Cenipalma.

Le puede interesar: Gironeses podrán aprender sobre la ‘Economía Naranja’

Según el directivo, el reto es desarrollar una palmicultura que sea sostenible y más amigable con el medio ambiente.

Pues esa será la temática del evento más representativo en palma de aceite en el hemisferio, la XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, que se efectuará del 26 al 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias,

El tema central será “Innovación y sostenibilidad en palma de aceite, nutriendo personas y protegiendo al planeta”.

Lea también: Economía del país podría crecer 2,7%: Cepal

Mesa Dishington dijo que se tendrán “ponencias de más de 60 conferencistas del mundo, alrededor de 2.000 asistentes y la participación de más de 90 expositores en Expopalma, la más grande vitrina comercial del sector palmero en nuestro continente”.

Se tendrá la presencia de expertos de Australia, Alemania, Suiza, Francia, España, Reino Unido, EE.UU., Malasia, Indonesia, Nigeria, Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y Perú, entre otros.

A mediano plazo, los palmeros estiman una expansión de un millón de hectáreas, para estacionarse en dos millones de hectáreas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.