Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:20 AM

Cerca de $100 mil millones recibirán los caficultores por parte del Gobierno

Al finalizar el Comité Nacional de Cafeteros, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, Roberto Vélez, dio a conocer que el Gobierno Nacional apoyará, inicialmente, a los caficultores con hasta $100.000 millones, recursos que les permitirán sortear la situación actual de los precios bajos.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de $100 mil millones recibirán los caficultores por parte del Gobierno
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Las 540.000 familias cafeteras van a estar complacidas con este primer paso que se da para ayudar y acompañar la crisis de precios que hoy tiene el sector”, dijo.

También se conoció que se conformara una mesa de trabajo permanente entre la Federación y el Gobierno, en que la se estudiará cuál deberá ser el precio de referencia a partir del cual se implementará la ayuda y la manera como se distribuirán los recursos.

Lea también: Cafeteros de Santander han perdido más de $16 mil millones

Además, el Gobierno se comprometió a entregar nuevos recursos si se ve la necesidad y las conclusiones de la mesa de trabajo así lo indican.

“En ningún momento dudamos de ofrecer apoyo, simplemente teníamos que sentarnos con los caficultores en el seno del Comité Nacional de Cafeteros, que es el escenario de diálogo que tenemos para definir los apoyos y la forma que se va a entregar el mismo”, mencionó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

La Federación considera que, como consecuencia de la caída del precio interno del café, para este año se estima que el valor de la cosecha cafetera sea $1,4 billones menos que el valor registrado en 2017 ($7,5 billones). Aunque la tasa de cambio ha amortiguado la caída del precio externo del café, la volatilidad de esta y su correlación con el comportamiento del precio del petróleo genera inestabilidad.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.