Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

EE.UU. y Canadá aceleran para firmar nuevo TLCAN

El Gobierno canadiense destacó las intensas conversaciones sostenidas con Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre el nuevo TLCAN antes del viernes (mañana), algo que el primer ministro, Justin Trudeau, consideró como una posibilidad; pero si es conveniente para su país.

Comparta este artículo ›

ArchivoJustin Trudeau, primer ministro de Canadá.
(Foto: ArchivoJustin Trudeau, primer ministro de Canadá. )

“Sabemos que hay una posibilidad de alcanzar un buen acuerdo para Canadá. Pero nos mantenemos muy firmes en varias cosas que son importantes para los canadienses", explicó Trudeau. Tras semanas de estancamiento y sin avances sustanciales, el inesperado pacto comercial alcanzado entre EE.UU. y México ha elevado las opciones de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al realizar el anuncio junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó la ocasión para meter presión a su vecino del norte y asegurar que estaba listo para avanzar con la incorporación de Canadá o negociar un pacto separado con ellos.

El TLCAN, en vigor desde 1994 entre México, Canadá y EE.UU., engloba 1 billón de dólares anuales en intercambios entre esos tres países.

Publicidad
Publicada por: WASHINGTON, EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.