Jueves 30 de Agosto de 2018 - 10:18 AM

La SAC espera que el Gobierno Nacional evalúe el CAN con otros países

La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, le pidió al Gobierno Nacional la revisión del acuerdo Comunidad Andina de Naciones, CAN, gracias a los planteamientos de presidente Iván Duque que solicitó el aprovechamiento de los acuerdos comerciales existentes con otros países.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Iván Duque pidió aprovechar los acuerdos comerciales con otras naciones.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los afiliados a la SAC expresaron sus preocupaciones sobre el acuerdo. La falta de condiciones para alcanzar un flujo comercial en doble vía para un mismo bien, la no exigencia de mínimos estándares sanitarios y de calidad para ciertos productos, la debilidad de los mecanismos de trabajo conjunto para combatir fenómenos como el contrabando, y la necesidad de establecer medidas para contrarrestar las distorsiones del comercio en casos particulares fueron algunas de ellas.

Lea también: Gobierno y promotores de la Consulta presentarán al congreso 10 proyectos anticorrupción

El CAN está compuesto por Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia hace 49 años. Por eso, según el SAC, es necesario hacerle reformas al tratado que se traduzca en un verdader beneficio para el sector agropecuario de los participantes de manera equilibrada.

Según la entidad, los sectores que más se beneficiarán son el avícola, el de arroz, la palma, las frutas y hortalizas y el azúcar. Por último, la SAC solicitó que en dicha evaluación se respeten las condiciones existentes que hacen favorables el desarrollo del comercio para otros sectores no agropecuarios de la economía nacional.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.