Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Trump no incluiría a Canadá en el nuevo pacto comercial

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que no existe “necesidad política” para incluir a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), después de que EE.UU. lograra esta semana un acuerdo con el otro socio comercial del pacto, México.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El sector agrícola canadiense, y en concreto la apertura del acceso para los productos de EE.UU., es la principal discusión.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del Tlcan. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de una década de abuso, Canadá estará fuera", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Lea además: Donald Trump visitará Colombia en noviembre

El mandatario notificó formalmente al Congreso estadounidense su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días, apuntó que las cámaras del Poder Legislativo "no deberían interferir con estas negociaciones".

"El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré el Tlcan por completo y estaremos mucho mejor", apuntó Trump.

El presidente insistió en asegurar que el Tlcan, en vigor desde 1994 y que engloba 1 billón de dólares anuales en intercambios entre los tres países, "fue uno de los peores pactos de comercio" jamás alcanzados.

"EE.UU. perdió miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del Tlcan, nunca debería haber sido firmado”, aseveró por último el mandatario estadounidense.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.