Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En 2050 se duplicará la demanda de productos del sector agropecuario

En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo, pero con mucho menos tierra cultivable y agua para regarla, afirmó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los suelos de América Latina son uno de los principales productores de biomasa sustentable para desarrollo agrícola.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hacia 2050, una mayor población, más rica, más urbana y más envejecida obligará a casi duplicar la producción agropecuaria con menos tierra y uso de agua, debido a crecientes restricciones de áreas cultivada por habitante (25 % menos) y menor disponibilidad de recursos hídricos", resaltó Otero.

Estas restricciones irán acompañadas de "pérdidas de biodiversidad y recursos naturales e impactos del cambio climático", aseguró Otero.

Para el máximo responsable del instituto agrario de la OEA, se trata "de un escenario desafiante, que requiere un modelo agrícola y rural más inclusivo y sostenible, sin sacrificar crecimiento y eficiencia".

Publicidad
Publicada por: BUENOS AIRES, EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.