Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En julio, volvieron a crecer las exportaciones manufactureras

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el comportamiento de las exportaciones manufactureras en julio, las que nuevamente volvieron a crecer y aportar en el total de las ventas externas del país.

Comparta este artículo ›

Colprensa/El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL
En el periodo enero - julio, las exportaciones totales aumentaron 14,9%.
(Foto: Colprensa/El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL)

En el séptimo mes del año, las exportaciones totales crecieron 16,2%, es decir, US$3.604 millones, comportamiento impulsado no solo por las ventas de combustibles, que aumentaron 31,9%, sino también -aunque en menor medida- por las manufactureras, que crecieron 3,9%, por décimo mes consecutivo.

Bolsos de mano y otros artículos de viaje (68,4%), manufacturas de metales (37,9%), muebles y sus partes (31,2%), instrumentos y aparatos científicos (28,1%), productos químicos inorgánicos (25,8%) y prendas y accesorios de vestir (15,5%), entre otros productos, ayudaron a impulsar el crecimiento de las exportaciones manufactureras.

“Queremos que las exportaciones aumenten más, especialmente las no minero energéticas. Para ello nos hemos propuesto trabajar en la diversificación de la oferta exportable desde las regiones y de la mano de los empresarios, así como trabajar en el aprovechamiento de los acuerdos comerciales que hoy están vigentes y que nos dan acceso preferencial a 1.500 millones de potenciales consumidores”, dijo el ministro Restrepo.

Otros datos

En julio, las exportaciones agropecuarias y de alimentos registraron un descenso de -8,9%, pero se destaca el comportamiento que registraron productos como bebidas (131,4%), carne y preparados de carne (64,7%), tabaco y sus productos (44,1%), entre otros.

En los siete primeros meses del año también se destacaron las exportaciones manufactureras con un crecimiento del 14,9%. Las de combustibles crecieron en el periodo 24,1% y las agropecuarias y alimentos, 1,6%.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.