Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Piden a Trump evitar tensiones con China

Una coalición multisectorial encabezada por la Federación Nacional de Minoristas, la asociación comercial más grande de Estados Unidos, pidió al Gobierno del presidente Donald Trump evitar una mayor escalada del enfrentamiento comercial con China.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Federación Nacional de Minoristas, en Washington, es la asociación de comercios al por menor más grande del mundo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En una misiva presentada a la Oficina del Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, sobre los 200.000 millones de dólares en aranceles impuestos por el Gobierno a las importaciones chinas, la coalición multisectorial advirtió de los perjuicios que esta política está causando a las empresas de EE.UU.

A la Federación Nacional de Minoristas se le sumó en esta petición un grupo de 150 organizaciones empresariales que representan al comercio, la industria, agricultores, compañías de tecnología, productores de petróleo y gas natural del país. Los gravámenes "son contraproducentes, y lo único que han producido hasta ahora es un aumento en los costos", para las empresas estadounidenses y los propios consumidores, agregó.

Según estos grupos empresariales, los más perjudicados por esta estrategia negociadora de Trump son "las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores, que carecen del tamaño, los recursos y las opciones para sobrellevar o adaptarse a estos aranceles".

Añaden que imponer un arancel de 25% sobre importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, generaría 62.00 millones de dólares en costos arancelarios anuales a las empresas y consumidores estadounidenses.

Publicidad
Publicada por: WASHINGTON, EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.