Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Trump amenaza a Canadá con "devastadores" aranceles a autos

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer a Canadá con imponerle aranceles a las importaciones de automóviles y dijo que eso sería "devastador" para el país vecino, en plenas negociaciones con Ottawa sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las amenazas de EE.UU. a Canadá y China movieron Wall Strett a la baja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario indicó que a veces es acusado "de ser demasiado duro con Canadá", pero remarcó que Ottawa "ha estado timando a EE.UU. durante mucho tiempo".

Las posturas entre Canadá y EE.UU. siguen alejadas en materia del sistema de resolución de disputas, que Estados Unidos quiere suprimir, y la exigencia de Trump de aumentar el acceso al mercado canadiense de productos lácteos estadounidenses.

Otro escenario

De otra parte, el mandatario de EE.UU. amenazó con imponer otros US$267.000 millones en aranceles a China, que se sumarían a los US$200.000 millones que su Gobierno está preparando.

Ante lo anterior, China dijo que tomaría "las contramedidas necesarias".

Esa guerra comercial, para los analistas, está afectando las bolsas del mundo y muestra de ello fue lo acontecido con Wall Strett, al cerrar en rojo y el Dow Jones cediendo un 0,30%.

A cierre de las operaciones, cayeron el Dow Jones de Industriales con 77,16 puntos, S&P 500 (0,21%) y el Nasdaq (0,25%).

Publicidad
Publicada por: WASHINGTON, EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.