Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En agosto, la confianza para adquirir una obligación financiera en el país disminuyó

La dirección ejecutiva de estudios económicos de Davivienda presentó su índice de confianza de agosto en el que encuestó a 5.332 personas sobre su percepción de la situación económica y financiera colombiana.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Índice de confianza financiera en Colombia disminuyó en agosto,según los estudios económicos de Davivienda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el índice, la percepción de confianza de los colombianos en agosto disminuyó.

Del total de encuestados, solo el 12,6% opinó que su confianza ha mejorado mientras para el 22,1% ha disminuido.

Estos números presentan una disminución de -9,5%. Cifra mas baja a la obtenida en los dos meses anteriores de -4,2% en julio y -5,4% en junio.

No obstante, comparado frente al mismo mes de 2017 que se ubicó en -29,2%, se observa una importante recuperación.

Adquirir obligación

Frente a la pregunta si ¿Considera que es un buen momento para adquirir una obligación financiera?, el porcentaje de quienes piensan que es buen momento disminuyó frente a julio.

Del total encuestados, solo el 11,2% respondió favorablemente. Cifra que incluso es inferior al promedio histórico del indicador que es de 12,6%.

Y cuando se les preguntó ¿Cuál es la percepción sobre la situación económica actual del país?, el indicador de muy buena o buena se redujo hasta alcanzar un 17,9%.

Dicho porcentaje fue mas bajo que el alcanzado en julio y junio anteriores.

Por el contrario, el porcentaje de quienes afirman que la situación económica es mala o muy mala aumentó del 11,7% en julio al 13% en agosto.

En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala descendió a 4.9, cifra menor a la alcanzada en julio pero muy superior al promedio histórico.

Ficha técnica

El Indicador de Confianza inició estudio en septiembre de 2016 y entrevista mensualmente entre 4.000 y 5.000

clientes a quienes se les realizan preguntas sobre tres aspectos de la economía del país: confianza sobre la

situación económica, buen momento para adquirir una obligación financiera (o para ahorrar) y percepción sobre la situación económica del país.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.