Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

80% de los colombianos celebrarán el Día del Amor y la Amistad

Mañana se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha tradicional en Colombia donde se acostumbra a jugar al tradicional amigo secreto con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
80% de los colombianos celebrarán el Día del Amor y la Amistad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la encuesta de Amor y Amistad de Fenalco, cuyos resultados se dieron a conocer durante el Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, el 80% de los colombianos consultados afirmó que celebrará este día.

En este día, según los encuestados, el 52% dará un regalo a su esposa o esposo, 32% al amigo secreto, 11% a los amigos, 8% a los hijos o hermanos, y el 9% a sus padres. Dentro de los regalos más comunes que entregarán están ropa o calzado e invitaciones a comer, según la encuesta.

Entre tanto, con el objetivo de mantener una reactivación de las ventas, el comercio tiene programado diferentes actividades como conciertos y ofertas especiales.

elegir el regalo

Según el último estudio de Epica, compañía dedicada a la predicción a través de inteligencia artificial, las mujeres invertirán más tiempo en este mes de amor amistad para buscar el regalo de su pareja, amigo, familiar o compañero de oficina.

La investigación señala que ellas van a invertir cerca de 17,5 horas aproximadamente en realizar las búsqueda del regalo, mientras que los hombres tan sólo 2.3 horas aproximadamente, para buscar el regalo en esta temporada.

“Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas, lo que es una gran oportunidad para la economía del país”, dijo Diego Páramo, vicepresidente de Epica.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.