Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

“Desde ya, hay que atrapar a las nuevas generaciones”: Sieberg

Dos temas claves se trataron en el 53 Congreso de Confecámaras: la paz y la innovación empresarial.

Comparta este artículo ›

Cortesía Confecámras / Vanguardia Liberal
El jefe de difusión en los medios y senior manager de Google, el canadiense Daniel Sieberg, aseguró que los próximos pasos gigantes en materia digital se darán en la publicidad en tercera dimensión y en atrapar el interés de las nuevas generaciones.
(Foto: Cortesía Confecámras / Vanguardia Liberal)
Suministrada  Confecámras / Vanguardia Liberal
Durante el 53 Congreso de Confecámaras, el exalcalde de Barcelona envió este mensaje a todos los colombianos: “Les pido que le den una lección al mundo, un mundo donde se toman las armas, mientras ustedes las dejan en lugar de tomarlas”.
(Foto: Suministrada Confecámras / Vanguardia Liberal )

En días pasados, se cumplió en Cartagena el 53 Congreso de Confecámaras, cuya agenda temática giró en torno a dos ítems claves para la actualidad colombiana: la paz y la innovación empresarial.

En cuanto al primer ítem, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprovechó la reunión nacional de cámaras de comercio para anunciar la firma definitiva del acuerdo de paz con las Farc, definida para el próximo 26 de septiembre.

En lo que se refiere al segundo contenido, todos los panelistas, la gran mayoría de ellos exitosos personajes del ámbito comercial e industrial, concluyeron que incentivar la innovación es acelerar la transformación de un país que necesita cambios radicales en su estructura, pensando en un futuro sostenible y teniendo la cercanía del posconflicto.

“Desde el punto de vista de los negocios, permitir la flexibilidad se ha convertido en un requerimiento. Saber que las cosas pueden salir mal pero atreverse a hacerlas contribuye a que las organizaciones sean más innovadoras”, afirmó en Cartagena el jefe de difusión en los medios y senior manager de Google, Daniel Sieberg, quien dijo que la innovación empresarial también debe apuntar al mundo digital y a las aplicaciones para dispositivos móviles.

Para él, sin duda alguna, el mundo digital seguirá siendo una de las plataformas comerciales más importantes para las empresas y organizaciones, teniendo como plataforma fundamental la publicidad en tercera dimensión, que dará un acercamiento real al producto o servicio.

De acuerdo con Sieberg, las nuevas generaciones, que “se pueden atrapar en redes sociales como Snapchat”, es hacia donde deben apuntar las estrategias, aunque si bien “no son ellas las que actualmente tienen el poder compra, próximamente sí serán las que adquirirán bienes o servicios”.

“Desde ya, se deben conocer sus gustos y hacia dónde apuntan sus preferencias, para trabajar en cómo persuadirlos en el futuro”, dijo en su conferencia el canadiense, experto en el tema digital.

LA ciudad del futuro

“Las estrategias integrales para la construcción de ciudad son claves a la hora de pensar en países competitivos”. Con esta contundente frase, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu abrió su ponencia en el Congreso 53 de Confecámaras.

Para el exmandatario catalán y experto en urbanismo, uno de los caminos directos a la transformación de las ciudades, que redundará en la transformación de los países emergentes, será la unión entre los empresarios y los gobiernos locales, para impulsar proyectos urbanos que les permitirán construir una identidad propia, transfomarse y crecer.

“La única manera de construir ciudades es a través de proyectos estratégicos, donde es clave el impulso de la sociedad civil”, afirmó en Cartagena el exalcalde de Barcelona entre 2006 y 2011.

Sin embargo, para el experto español, cada proyecto de ciudad debe tener puntos claves y necesarios para obtener un éxito tan contundente, como lo tuvo él en su administración: “La inclusión de la sociedad civil, los ciudadanos, el medio ambiente, la administración local, la promoción económica e infraestructuras y planeación que les permitan ser efectivas en su propósito”.

Según Hereu, “muchos de los problemas de las ciudades hoy nacen por una urbanización sin planeación y con ritmos de densificación fuertes. Las ciudades exitosas del mundo son aquellas que determinan lo que quieren ser”

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.