Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Implemente tecnología para consolidar sus ventas virtuales

En el país, el sector empresarial aún es temeroso a dar ese ‘salto’ digital; sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que desplazar el comercio físico o la publicidad tradicional.

Comparta este artículo ›

Banco de imágenes / VANGUARDIA LIBERAL
Los consumidores están demandando plataformas que les faciliten los procesos de compra y les permitan optimizar los tiempos.
(Foto: Banco de imágenes / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el webinar ‘La Experiencia lo es todo, el consumidor en la era de la transformación digital’, realizado por Avaya, líder en la industria de centros de contacto, y la firma de analistas Frost & Sullivan Latinoamérica, 7 de cada 10 clientes señala que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar un nuevo proveedor de productos o servicios.

Y es que los tiempos han cambiado; actualmente las empresas se encuentran en una fase en la que deben digitalizarse adquiriendo tecnologías que les permitan realizar procesos más eficientes y ordenados, mejorar su reputación y diferenciarse de la competencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Gartner, para este año más del 50% de las organizaciones implementarán significativos cambios en su modelo de negocio.

“En esta era digital, lo primordial es tener la tienda virtual, pero ésta debe generar la misma confianza que en una tienda física. Muchas veces los empresarios no tienen esa visión y piensan que con crear únicamente la página web ya entran al mundo digital, pero no es así ya que este espacio es el primer canal en el que el consumidor se entera de nuestros productos”, asegura Fabián Motta, director de SmartPR.

Sin duda esta transformación que vive cada empresa, sin importar su sector, entra a ser parte de alcanzar nuevos objetivos e innovar para descubrir otras oportunidades de negocio.

“Es necesario innovar y aprovechar la tecnología que esté a nuestro alcance. Cualquier mejora que se pueda incluir permitirá incrementar la notoriedad de marca y por ende, el tráfico de los clientes”, explica Fredy Martínez, gerente Comercial de SATpcs – empresa especializada en la transformación tecnológica de pequeños y mediados negocios.

Hoy en día, es fundamental que los negocios ofrezcan servicios y productos que conlleven a una experiencia cautivadora, que atraigan nuevos clientes y consigan diferenciarse.

"Invertir en tecnología es fundamental, no solo para crecimiento de nuestros negocios, sino también para contribuir al desarrollo económico y el progreso social. Las compañías ya son conscientes del cambio, es una necesidad evolucionar y ofrecer un mejor servicio al cliente”, afirma Martínez.

Además, como comenta Consuelo Albornoz, gerente de la Vertical Salud para iQ Outsourcing, los consumidores están demandando plataformas que les faciliten los procesos que realizan y les permita optimizar los tiempos. “soluciones como la vinculación electrónica son la puerta de entrada a una nueva era tecnológica que contribuirá al desarrollo de las industrias e impulsará un mundo de experiencias positivas para sus clientes”, agrega.

Según un estudio de Walker, firma consultora de inteligencia de clientes, para el 2020, la vivencia del cliente superará al precio y al producto como un diferencial de marca.

Las empresas deben facilitar herramientas que les permitan tener mayor centralización de la información, asevera Motta, para mantener el suministro de productos; “además que para los proveedores sea una plataforma optima y así nunca se vayan a la competencia”.

Ante este desafío, las empresas están obligadas a revisar las herramientas más innovadoras y mejorar las existentes para satisfacer a sus clientes.

Claves para que su empresa tenga una mejor presencia en internet

Según Publicar-gurú, empresa líder en asesoría y apoyo a Pymes de Latinoamérica, estas son las claves para que los clientes encuentren su empresa en Internet:

* Es importante estar presente en el ecosistema digital. Hoy día la información fluye de una plataforma a otra de manera constante.

* Debe tener el control de la información en Internet. Es importante que, por ejemplo, las opiniones de su negocio en la red sean buenas para que su empresa cuente con la suficiente credibilidad. Asimismo, que la información esté presentada de forma correcta.

* Mantenga su información actualizada y segura. Es importante que su información en todos los directorios, buscadores o sucursales sea la misma. Además, que puedan localizarlo fácilmente y, por supuesto, que sea segura y nadie ajeno al negocio pueda modificarla.

* Es necesario medir para poder mejorar. Gracias a la tecnología y a plataformas como +geo se pueden centralizar las estadísticas de los portales más importantes y las sucursales de su compañía en un solo sistema.

* Apoyarse en profesionales del posicionamiento, en aliados. Le ayudará a conseguir una buena presencia en la web, un buen tráfico de clientes y, como consecuencia de las dos cosas, poder obtener buenas ventas.

No caiga en estos errores

F abián Motta, director de SmartPR, menciona los errores que cometen los empresarios ante la transformación digital:

1 No es moda. “La transformación digital no es un tema de moda, es la nueva forma de hacer negocios. Se convirtió en una necesidad para atender a esta nueva clase de consumidor que está 24 horas conectados”.

2 Sepa invertir. “ Las empresas ven la transformación digital como un gasto y no una inversión, y es un gran error. Deben destinar un presupuesto real”.

3 Un sitio web seguro. “El portal en Internet es la cara de la empresa, por lo tanto su plataforma debe brindar seguridad y confiabilidad al cliente”.

4 Sin temor al cambio. “ Las empresas se han demorado en dar ese salto porque sienten que su negocio que lleva cierto tiempo realizando un trabajo de manera tradicional aún es rentable y ese cambio les genera temor. Aún estamos en un proceso de madurez en el entorno digital y los casos serán más avanzados”.

Publicidad

Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.