Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Combo mundialista para la casa

Con la llegada del Mundial de Fútbol Rusia 2018, las estimaciones del sector comercio es que las ventas aumenten, especialmente en la comercialización de electrodomésticos y en el consumo en lugares de reunión y esparcimiento.

Comparta este artículo ›

Comenzó la fiesta del fútbol más importante del mundo y millones de personas, como Fernando García, ya tienen su “combo futbolero” para disfrutarlo, para él un televisor pantalla plana con excelente definición de imagen, un teatro en casa para potencializar el sonido, su nevera portátil para evitar ir a la cocina por su bebida fría y, por supuesto, la camiseta de la selección Colombia.

“Rusia queda muy lejos, así que como no puedo ir, lo ideal es traer el estadio a casa. Incluso pedí vacaciones para esta época del año para poder disfrutar del fútbol al máximo”, asegura.

Y es que precisamente este evento incrementa el consumo de artículos electrodomésticos y el comercio de bares y restaurantes. De acuerdo a un estudio adelantado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se registrarán aumentos entre el 10, 20 y hasta del 50% en las ventas durante la temporada, en especial en sectores como publicidad y litografías, bares y restaurantes, y almacenes de electrodomésticos, donde los que más se vende son televisores y equipos de audio.

En el caso de los electrodomésticos, por ejemplo, Bucaramanga tuvo un incremento en la venta de televisores del 15% en los últimos tres meses, en especial en pantallas de 43” a 65”.

Manuel Martínez, vendedor en un almacén de cadena, señala que efectivamente lo que más se ha vendido en las últimas semana es el televisor de 58 pulgadas, seguidos por los de 55" y 65". “La gente busca buen sonido, que puedan conectarle parlantes o un teatro en casa, y que sean grandes”, asegura.

También han tenido solicitudes las barras de sonido debido a que ofrecen sonido envolvente, son pequeñas y su diseño se ajusta a los espacios modernos, ya que no requieren de subwoofer o grandes espacios para su ubicación

Por su parte, Luisa Mesa, asesora en un almacén de artículos de hogar, advierte que también aumentaron las ventas de mesas para ubicar televisores y muebles para la sala, así como neveras portátiles.

A continuación presentamos algunos de los artículos más buscados para disfrutar de Rusia 2018, según el sector comercio, y compartimos recomendaciones técnicas de asesores comerciales para que tome en cuenta si tiene planes de adquirir alguno de ellos.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.