Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo emprender en las redes sociales sin ser experto?

Antes de iniciar su emprendimiento en redes sociales es importante que identifique la que más se adapta al producto o servicio que ofrece, con ello no solo tendrá más audiencia sino que alcanzará un mayor éxito.

Comparta este artículo ›

La llegada de la era digital se ha transformado tanto, que hoy en día se puede decir que ‘quién no esté en la red, no existe’.

Desde hace algún tiempo estos canales digitales se han convertido en el medio más empleado por los emprendimientos para comercializar sus productos y servicios.

Le puede interesar: Proyecto ovino vinculó a 65 productores florideños

Pero no crea que ofrecer por la redes sociales es tan fácil como se pensaría, pues además de crear un perfil en Facebook, Instagram, Linkedln o Youtube, entre otras redes, como aconseja Nathalia Cabal, asesora en comunicaciones y redes sociales (Instagram: @nathaliacabalcom), el éxito se consigue con constancia, planeación y creatividad.

Al emprender en redes sociales, dice Irene Suárez, asesora de Marketing digital en Suricata Labs, se debe tener claro el mensaje que se quiere comunicar y a quién quiere llegarle, adicionalmente generar contenidos que vayan acorde al cumplimiento de ese objetivo y ser constantes a la hora de publicar la información.

“Todo parte de la planeación. Se debe organizar cuándo, qué y cómo va a publicarse, ser constante y tener creatividad. Para serlo mire las redes, esto no quiere decir que se copie de las ideas de otras personas, sino que puede inspirarse en lo que hacen los demás y ajustarlo a las necesidades o a la oferta que tiene”, agregó Cabal.

La red social y el perfil

Antes de crear un perfil en una red social, señala Suárez, se debe tener en cuenta el tipo de público que maneja.

Antes de crear un perfil en una red social, señala Suárez, se debe tener en cuenta el tipo de público que maneja; “si por ejemplo es un negocio, aplicación o software lo ideal sería LinkedIn; si es de tipo de producto de consumo masivo Instagram o Facebook pueden ser los canales”.

Lea también: Emprendimiento de estudiante bumangués sobresale en Chile

‘Delicias de Vic’ es un emprendimiento de Laura Chaparro, quien la pasión por la repostería la llevó a crear una microempresa desde hace dos años.

Con poca experiencia en el manejo de las redes sociales, Laura se arriesgó a ofrecer sus productos por Facebook e Instagram, a pesar de desconocer la influencia que tenían estos canales en el mercadeo digital.

Como aconsejan los expertos en redes sociales, Laura hace una publicación diaria y envió primero a sus amigos y familiares las solicitudes en este medio, y posteriormente fue difundiéndola a otros conocidos.

“Cuando se hacen más publicaciones es más es porque realmente se tiene contenido de valor para brindarle al seguidor”, aseguró Cabal, y recomienda hacer uso de otras herramientas que ofrece la red social que se esté utilizando.

Redes según el emprendimiento

Irene Suárez, asesora de marketing digital de Suricata Labs, recomienda estas redes sociales para los emprendendores:

*Linkedln: ideal para las empresas B2B, las que venden productos o servicios que venden para otras empresas.

*Facebook e Instagram: para aquellos emprendimientos de consumo masivo, ecommerce o tiendas físicas que están migrando al mundo digital, también pueden empezar con estas redes.

*Twitter: es un apoyo relacionado a brindar información necesaria con áreas de interés. Debe tener una interración constante de al menos 20 trinos diarios.

*Pinterest: es una opción para aquellos emprendimientos que tengan que ver con moda, estilo y decoración, ya que genera un reconocimiento de marca.

*Snapchat: no es un canal para empresas, porque es una red más informal.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.