Martes 04 de Septiembre de 2018 - 09:42 PM

Minminas anunció que presentará ante el Congreso plan de regalías por $18 billones

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo este martes que el próximo primero de octubre se presentará ante el Congreso el plan de regalías por un monto cercano a los 18 billones de pesos.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
Minminas anunció que presentará ante el Congreso plan de regalías por $18 billones
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

“Se buscará introducir en alguno de los mecanismos legales que tenemos por concepto de obras por regalías”, expresó durante el 11 Encuentro Anual del Sector Energético Colombiano, realizado este martes en Bogotá.

Por otra parte, Suárez aseguró que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) se encuentra preparado para enfrentar el Fenómeno del Niño.

Lea también: Estudian modificar el IVA para no beneficiar a los “ricos”

El reporte científico del Ideam de mediados del mes pasado estimaba entre un 60 % y un 70 % la probabilidad de ocurrencia del Niño para finales de 2018 y principios de 2019, eso significaría una anticipación pues se pronosticaba para 2020.

“Colombia tiene un sistema confiable, le he pedido a todos los generadores que ante las advertencias que se han hecho por el fenómeno del Niño aseguren la disponibilidad (...) Es importante utilizar todos los instrumentos para asegurar que los colombianos cuenten con energía”, subrayó la funcionaria.

El reto

La funcionaria invitó a todas la empresas del gremio para posicionar al sector minero energético como un motor para el desarrollo en Colombia.

En ese sentido, dijo que el reto es incorporar 1.500 megavatios de generación a los ya 16.000 con los que cuenta el SIN.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.