Domingo 28 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

La República 1800

Un lugar escondido en el centro de la ciudad. Un lugar acogedor, llamativo, hogareño, rústico y romántico. La República 1800 no necesita mucha publicidad, ni siquiera un letrero en su entrada, porque como su nombre lo indica, República 1800 es lo más amplio dentro de lo público, lo que más tiene cabida y lo que les pertenece a todos.

Comparta este artículo ›

Este café, bar, restaurante, está situado dentro de una casa de 200 años divida en cuatro salones que representan por medio de la sensibilidad artística la historia de América del Siglo XIX, así como la de Asia, África y Europa, con momentos decisivos en el orden mundial.

Según sus propietarios, Humberto Salazar y su madre Carmen Cecilia Mogollos, allí no solo se venden platos y bebidas, se venden sensaciones afectivas. El plato viene siendo un accesorio para la experiencia que un comensal puede llevarse luego de visitar La República 1800.

La esencia del lugar es la pasta. 7 tipos de pasta, 7 variedades de platos todos los días, jugos con azúcar o sin ella, o si prefiere con estevia. También puede venir a pasar un rato con sus familiares y amigos y picar kibbes, alitas, chorizos, albóndigas, entre otros.

En este lugar todo se elabora de forma artesanal y el 90% de los productos son elaborados en su cocina.

Los jueves cada 15 días se hace una jornada de extensiones gastronómicas donde personas de diferentes profesiones que tienen pasión por la cocina vienen a preparar lo que deseen totalmente gratuito, solo cancelando el valor de las bebidas.

Un lugar familiar, acogedor y lleno de espíritu hogareño, ubicado en la carrera 11 N° 37-57.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.