Domingo 16 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Nuevas presentaciones, el mismo sabor y aroma

Desde 1956, cuando abrió sus puertas, Chocolate Gironés ha trabajado por mantenerse vigente en la mesa de los hogares que disfrutan de esta bebida; por eso, cada vez innovan más en su portafolio de productos y servicios, con diferentes presentaciones, para complacer cualquier paladar.

Comparta este artículo ›

Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde sus inicios, el chocolate de mesa tradicional ha sido el producto estrella de esta reconocida marca, siendo el preferido tanto en el ámbito nacional como en el internacional; sin embargo, las exigencias de los consumidores impulsaron a los propietarios a ofrecer nuevos productos derivados de la pepa del cacao.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Chocolate Gironés ingresará a las tiendas ‘fitness’, con la línea Davida, que tiene tres presentaciones de chocolatina: amarga, semiamarga y de leche, ideales para las personas que disfrutan comer saludable, sin dejar el dulce.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta línea de cobertura de chocolate es para uso en pastelería y repostería ‘gourmet’.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)

‘Uno al día no hace daño’, por eso, nunca está de más complacer al paladar con un chocolate, sin importar su presentación.

Y es que ante el sabor y aroma de este alimento, derivado de la pepa del cacao, es imposible resistirse y no ‘pecar’. Lo satisfactorio es que trae más beneficios que daños para la salud; tanto así, que profesionales en medicina y nutrición recomiendan incluirlo en la dieta diaria.

Conocedores de estos privilegios, los propietarios de Chocolate Gironés, empresa santandereana con una trayectoria de más de 60 años, no se cansan de innovar y darle más usos al cacao.

Esta empresa fue fundada por Marcos Quintero en 1956, quien incursionó con el chocolate de mesa tradicional en bola con azúcar, elaborado de forma artesanal; sin embargo, en 1985, lo vendió a un grupo de industriales santandereanos, quienes desde ese momento trabajaron para la expansión de la marca, ingresando en el mercado de Bogotá, Boyacá y Norte de Santander, donde hoy continúan vigentes.

“Cuando se abrió la fábrica, solo existían tres marcas más de competencia en el país. Esto llevo a que el producto que se ofrecía era únicamente el chocolate de mesa tradicional, pero con los años, incursionaron nuevas marcas que trajeron nuevos productos. Aceptamos esos cambios que demandaban los consumidores y los complacimos con nuevos productos”, cuenta Diana Ballesteros, gerente general de Chocolate Gironés.

El nuevo portafolio

Como parte del proceso de ampliación del portafolio de productos de Chocolate Gironés, la compañía incorporó en el 2015 las líneas ‘ligth’, en polvo y barra, en las presentaciones con estevia, sin azúcar y con sucralosa; el chocolate tradicional en polvo y la bebida achocolatada fría para niños.

Pero las transformaciones no solo fueron en los nuevos productos, también en los servicios que ofrecen, pues desde años atrás, maquilan para compañías en el ámbito nacional.

“Las nuevas marcas trajeron más ofertas, y la competencia aumentó. Sabíamos que debíamos trabajar en el posicionamiento tanto en el mercado santandereano como nacional”, afirma Diana.

La compañía más dulce de Santander es reconocida en las mesas de las familias colombianas, quienes, sin importar hora ni ocasión, disfrutan sorbo a sorbo de sus productos a base del cacao.

Dice Diana que esta preferencia por la marca se debe a la calidad del cacao que utilizan. “Trabajamos con cacaos ‘premium’ que vienen de ciertas asociaciones y fincas cacaoteras de la región, que le dan un sabor de tradición exclusivo”.

También ‘gourmet’

Si usted es de los apasionados por el buen chocolate, ya no tendrá que esperar a probar los de la industria suiza, pues lo podrá conseguir más cerca, gracias a la nueva línea de chocolatinas ‘Davida’, que lanzó Chocolate Gironés. Está en tres presentaciones: amargo con 70% de cacao, semiamargo con 53% de cacao y de leche con 37% de cacao.

“La gente se puede dar la oportunidad y experimentar otras sensaciones en su paladar; lo mejor, con los granos de la región, sin necesidad de irse a Europa a degustarlo”, asegura Diana.

Pero la complacencia no es únicamente para los consumidores de los hogares colombianos. Los chef y profesionales en repostería solicitaban un producto especial y diferente para la preparación de sus recetas, por lo cual elaboraron una línea especial de cobertura.

“Hoy en día, Santander ha experimentado un crecimiento en términos de restaurantes, hoteles y profesionales en cocina, que requieren trabajar con una materia prima especializada, así que para ellos tenemos dos opciones: cobertura de chocolate sucedáneo y cobertura de chocolate real (amargo, semiamrgo y con leche), ideal para la repostería y chocolatería gourmet”, explica la Gerente General de la reconocida marca santandereana.

Lo que viene

En los últimos tiempos, y gracias al asesoramiento de entidades como ProColombia, el Sena y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, han logrado exportar a Suramérica y Centroamérica, principalmente el licor de cacao y nibs de cacao (ideales para uso de cocina en el acompañamiento de las granolas, las ensaladas, postres, batidos y decoración de tortas a base de cacao).

Asimismo, se preparan para iniciar alianzas con empresarios de Europa y Estados Unidos que desean tener en su portafolio de servicios productos de cacao de origen colombiano hechos por la empresa santandereana.

A futuro, concluye Diana, incursionarán también en nuevas fusiones del chocolate con frutas colombianas y frutos secos, con los que lograrán una buena combinación que sorprenda el paladar de los que lo prueben.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios