Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Ziru’s Pizza, una pasión de perseverancia y dedicación

Aunque la especialidad de Ziru’s Pizza son las pizzas, los panzarottis y las pastas, la carta tiene una amplia oferta gastronómica para el gusto de todos sus clientes.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El restaurante ofrece al menos 46 sabores diferentes de pizza y panzarotti. Pronto incursionará la pizza Inglesa, con ingredientes como tocineta, queso azul, huevo de codorniz, papa y albahaca.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Todos los viernes, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., los clientes pueden disfrutar de una barra libre de pizza, donde, por cierto valor, podrán degustar todas las pizzas que puedan y deseen.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Ziru’s Pizza tiene actualmente el servicio de piñatas para niños, el cual cuenta con un show de magia profesional, torta, pizza, decoración y música. Únicamente se presta en los puntos de venta de la calle 56, Riviera y Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con más de tres décadas de existencia, Ziru’s Pizza se ha consolidado en Colombia como la cuarta pizzería de marca nacional con mayores ventas y la séptima en el ‘ranking’ de las nacionales e internacionales.

Ocupar estos lugares es la muestra de la perseverancia y la dedicación de Rafael Mauricio Mendoza Estévez, el fundador de esta marca, que ya hace presencia en Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja, Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Medellín y San Gil. Y escalar hacia esas posiciones ha sido un trabajo diario, durante casi 30 años, en los que también ha tenido que superar diferentes obstáculos.

Cuenta Rafael Mauricio que se vinculó al mundo gastronómico a temprana edad, gracias a su vecina Ernestina de Gómez, que tenía una pequeña empresa de preparación de banquetes. Así aprendió a elaborar diferentes platos y, con los años, se vinculó a la pizzería La Fragatta, donde conoció más del mundo de la cocina, pero especializado en las pizzas.

Esto le permitió abrir su mente y entender que las enseñanzas recibidas podían convertirse en una oportunidad para crecer y tener su propia empresa.

“Al poco tiempo, un cliente me hizo una oferta tentadora y me dijo que trabajara con él en una pizzería que iba abrir. Aunque me gustó la idea, yo le propuse que lo haría como socio, él no aceptó y yo tampoco. Con los años, fracasó y me vendió la pizzería, que estaba ubicada en la carrera 33 con calle 44. Yo tenía unos ahorros y busqué a un amigo (Mauricio García), para que lo hiciéramos en sociedad”, recuerda Rafael Mauricio.

Con la ilusión de emprender una vida laboral independiente, Rafael Mauricio y Mauricio empezaron con Ziru’s Pizza, pero como un castillo de naipes, el sueño de los dos jóvenes se derrumbó a los seis meses. “En ese momento, el país atravesaba por la guerra del narcotráfico y nosotros fuimos víctimas. En el segundo piso del lugar donde teníamos la pizzería, funcionaba Colmundo Radio y le pusieron una bomba, que acabó con todo lo que teníamos”.

A iniciar de cero

Después de ese lamentable incidente, Rafael Mauricio y Mauricio se separaron. El fundador de Ziru’s Pizza volvió a emplearse, en la pizzería Caracolí, pero en su interior sabía que eso no era lo que quería para su vida laboral. Por eso, a los seis meses, después de volver a reunir algunos ahorros, se unió con su anterior socio y volvieron a abrir la pizzería, en otro lugar.

“Me ofrecieron un local sobre la calle 56. Lo acepté, porque me parecía un buen punto. Así que con una nueva ilusión, el acompañamiento de mi socio y la ayuda de mi familia, inicié de nuevo. Eso fue en octubre, pero a los dos meses comenzaron las obras de ampliación de la vía, que duraron seis meses. Fueron tiempos difíciles, pero tuve paciencia y decidí continuar jugándomela y esperar a que la obra finalizará”, relata Rafael Mauricio.

Una vez abrieron la vía, cuenta el empresario, todo cambió. Volvió a hacerle algunas reformas al establecimiento y más personas empezaron a reconocerlo y a visitarlo, con la intención de degustar la pizza y el panzarotti.

“Al año, ya teníamos un mayor reconocimiento en las familias y grupos de amigos de la ciudad. Incluimos una variedad de sabores en la carta y más opciones de tamaño”, dice Rafael Mauricio.

Con los años, el empresario decidió abrir nuevos puntos. Primero lo hizo en Bucaramanga, después se expandió al área metropolitana y, con el tiempo, llegó a otras ciudades. Actualmente, hay proyectos para abrir una nueva pizzería en Villavicencio.

Él sabe que tener empresa no es sencillo. Como se trata de un trabajo constante en innovación de productos y servicios, nunca ha parado de hacerlo, y cada cambio que realiza tiene en cuenta las sugerencias que le dan los mismos clientes.

Quienes visitan Ziru’s Pizza pueden disfrutar de 46 sabores diferentes de pizza, en tres presentaciones, o panzarotti, en dos tamaños (grande y mediano), pastas, hamburguesas, sándwiches, mazorcadas, ensaladas y menús especiales infantiles.

Rafael Mauricio sabe que sus clientes prefieren su restaurante no solo por su sabor, sino también porque disfrutan de un ambiente familiar, en el que pueden compartir y pasar un rato agradable.

Durante las tres décadas que lleva en el mercado, Rafael Mauricio aprendió que cada día trae un nuevo desafío: la competencia, muchas veces desleal; el equipo de trabajo, y la inmediatez que viene con las nuevas tecnologías, pero enfrenta cada reto y le saca un aprendizaje que lo ayuda a crecer.

Ante la competencia, su mejor ‘arma’ es ofrecer siempre productos de calidad; el equipo de trabajo siempre busca seleccionar al mejor, y ya empezó a trabajar con la tecnología.

“Estamos apostándole a los pedidos virtuales. Para ello, se está creando la página web www.zirus.pizza y una aplicación móvil del restaurante, que esperamos esté lista en algunos meses y así se puedan realizar los pedidos directamente”, asegura.

Rafael Mauricio es enfático en decir que la empresa continuará por muchos años más, o al menos hasta que sus mismos clientes lo sigan prefiriendo. Por eso, no dejará de trabajar para ofrecerles lo mejor.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.