Domingo 20 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Carnes maduradas, con estándares de calidad

Carnes y Carnes es pionera en los procesos de maduración de las carnes y la trazabilidad de las mismas. De esta forma, garantiza la calidad de cada corte, hasta su disposición final.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La misión de esta empresa santandereana es lograr que cada vez que una persona lleva sus productos a la mesa, los quiera volver a disfrutar. Por eso, implementan estándares de calidad en la elaboración.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Las carnes tienen una maduración en canal, para asegurar su calidad y sabor.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En Carnes y Carnes, se produce carne de res, carnes frías o procesadas y carne de cerdo.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante 25 años, Carnes y Carnes se ha dedicado a ofrecer productos con altos estándares de calidad. La finalidad, seguir estando cada día en la mesa de los santandereanos.

Jose Luis Zuluaga, presidente de Carnes y Carnes; Leonardo Rojas, gerente, y María Eugenia Rueda, vicepresidente, saben que no es una tarea sencilla, pero nunca dejan de trabajar para conseguirlo. Por eso, constantemente invierten en el personal idóneo, la maquinaria necesaria y los insumos de mejor calidad, con el fin de seguir siendo líderes en la región y, en poco tiempo, en el país. Para ello, perfeccionan el trabajo que realizan.

“Siempre hemos buscado la innovación. Ofrecemos una carne de calidad, tenemos novillos producidos en fincas propias, con una alimentación orgánica saludable, libres de productos hormonales para su crecimiento”, asegura Jose Luis.

Desde sus inicios, Carnes y Carnes abrió sus puertas bajo una propuesta innovadora, dice Leonardo, “con una cadena estructural de frío, con altos estándares de calidad en la carne, con un formato de venta diferente a los tradicionales, con carniceros profesionales y todas las normas de sanidad exigidas”.

Una experiencia

de principio a fin

La cadena productiva de esta empresa inicia en las fincas, que están bajo un estricto control en los procesos de sanidad y cuidados en la crianza de los novillos. Luego, las reses son trasladadas a la planta de producción, donde el equipo humano dispone de todo su talento para lograr carnes maduradas de primera.

“Tenemos un sistema de trazabilidad que nos permite identificar la procedencia de los novillos, su transporte, su alimentación orgánica, y eso nos da como resultado una excelente calidad de carne. El producto que entregamos al cliente es lo mejor que se ha producido en la finca”, asegura Jose Luis.

En Carnes y Carnes, empresa que comercializa carne de res, carnes frías y de cerdo, se tiene un manejo especializado. Explica Leonardo que allí se maneja una cadena de frío completa. “Se sacrifica el animal, posteriormente se transporta en un carro refrigerado, se desposta en frío y se empaca al vacío, hasta que llega a los puntos de venta, sin romper la cadena”, dice el gerente.

De igual forma, aclara, en la empresa se hace un manejo responsable tanto en la crianza del ganado vacuno, en la que se garantiza un profundo respeto por los animales y la naturaleza, así como en la calidad en los procesos sanitarios de manipulación y comercialización de los productos.

Un proceso de transformación

Quienes llevan a su mesa una carne de esta marca santandereana afirman que obtienen un producto de calidad y agradable al paladar, pero saben que esto solo se consigue con la perfección en el trabajo. Por eso, como parte del crecimiento empresarial, desde hace dos años Carnes y Carnes ha tenido una evolución en su infraestructura y procesamiento.

Para esto, cuentan Jose Luis y Leonardo, construyeron la planta de transformación, que tiene modernas instalaciones y tecnología de punta que optimiza los procesos y perfecciona la presentación de sus carnes, tal como lo establece el Decreto 1500 de 2007, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, tienen la certificación del Invima, entidad que encabeza el sistema oficial de inspección, vigilancia y control.

“Este es un negocio que se enfrenta a constantes desafíos. Entre ellos está mantener un producto inocuo, que respete la salud del cliente, con calidad y una experiencia única al consumirlo, como la ley lo exige. Uno de los valores de la empresa es cumplir con esa responsabilidad, y continuar invirtiendo en esta tecnología es la única forma de conseguirlo”, agrega Leonardo.

Asimismo, aseguran los empresarios, la materia prima es sometida a estrictos controles de calidad, hasta lograr que cada corte de carne cumpla con las normas higiénico-sanitarias exigidas, para brindar productos sanos y seguros.

Con el fin de asegurar unas carnes de excelente calidad y sabor, estas tienen una maduración en canal, y posteriormente son empacadas al vacío.

Actualmente, Carnes y Carnes cuenta con 27 puntos de venta, ubicados en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja.

Además, manejan tres tipos de canales de comercialización: en los puntos de venta propios, la mayoría de ellos dentro de los supermercados regionales; el canal institucional, “que se trabaja con el sector de restaurantes, hotelero y educativo”, y el TAT, “comercializados en las tiendas de barrio”. También son distribuidores en Bogotá, el Eje Cafetero y Cúcuta; no obstante, esperan seguir creciendo a nivel nacional.

La marca santandereana ha logrado realizar exportaciones a Rusia; sin embargo, dentro de sus proyectos a largo plazo, está consolidarse en este y otros mercados en el ámbito internacional.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.