Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Martiva, comprometidos con los ojos de los bumangueses

Para esta empresa, con más de tres décadas de experiencia, su objetivo principal son personas felices y satisfechas con un trabajo de alta calidad.

Comparta este artículo ›

Javier Gutierrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde que abrió sus puertas, Óptica Martiva ha estado ubicada en la carrera 27# 61-84, Cajasan Puerta del Sol, local 5.
(Foto: Javier Gutierrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Una variedad de marcas reconocidas internacionalmente se encuentra en Óptica Martiva. Además, cuenta con aparatos oftalmológicos especializados para los exámenes visuales.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
En la óptica, se ofrece asesoría, venta y mantenimiento de monturas, de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades del cliente.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
Cada lente formulado o de sol cuenta con un certificado de autenticidad.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL
La óptica cuenta con su página web, www.opticamartiva.com, y tiene cuentas en Instagram, @opticamartiva, y en Facebook, Óptica Martiva.
(Foto: Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL)

‘Comprometidos con tus ojos’ no es únicamente el eslogan de Óptica Martiva, también es el fundamento de la compañía.

Esta empresa familiar, con una trayectoria de 35 años en servicios de optometría y suministros ópticos, fue fundada por Tulio Vargas, comerciante de oficio, quien buscó brindar un servicio a favor de la salud visual de las personas.

“Nosotros tenemos una venta y posventa. La primera consiste en una asesoría especializada, garantía en servicios y productos, además de certificados de autenticidad en lentes especializados”, afirma Pablo Vargas Martínez, gerente de Óptica Martiva, quien está a la cabeza de la empresa familiar desde hace siete años.

Ni un paso atrás

Si algo tiene claro Pablo es que su empresa continuará vi-gente en el mercado, por eso, desde que ejerce como gerente, ha implementado estrategias de mercadeo que le permitan continuar en ascenso.

“Tras la muerte de mi papá, en el 2004, mi hermana (Ana Mercedes Martínez Vargas) pasó a direccionarla. Con los años, ingresé yo y ella se retiró. Entré a trabajar allí por necesidad, la óptica atravesaba una difícil situación económica, entonces yo decidí encargarme y sacarla adelante”, cuenta Pablo.

Sabía que no sería una tarea fácil. Las deudas que tenía su empresa familiar eran mayores incluso que sus ingresos, pero no iba a dar un paso atrás, así que reunió a su equipo de trabajo, decidió integrarlo y focalizarlo en un bien común: salvar a la empresa de la crisis económica que enfrentaba.

Aunque es músico, tiene un gran sentido de pertenencia por la empresa de su familia, en la que son socios su mamá, Mercedes Martínez de Vargas, y sus hermanos, Ana Mercedes, Tulio Roberto, Manuel y él; por eso, cada día trabaja para mejorar en el servicio.

“Desde pequeños, mi papá nos mantuvo en contacto con la empresa y el negocio de la salud visual, así aprendí del negocio”, afirma Pablo.

Un equipo calificado

Para la Óptica Martiva, ubicada en Cajasan Puerta del Sol, local 5 (carrera 27#61-84), el compromiso, la excelencia, la confiabilidad y la lealtad son los principales valores; por eso, cada trabajador no solo debe ‘ponerse la camiseta’, sino que debe trabajar bajo los mismos principios.

Pablo se llena de orgullo al decir que tiene junto a él a un equipo humano calificado, para ofrecerle un excelente servicio al cliente y asesoría personalizada.

“Contamos con equipos oftalmológicos y optómetros de buena tecnología, con profesionales especializados en esta área de la salud y un equipo comercial idóneo en la asesoría de los productos visuales, también el grupo contable y administrativo. Estamos con un equipo que tiene la camiseta puesta, confiable y entregado por un bien común”, añade el empresario.

Otra persona clave dentro del talento humano que integra Óptica Martiva es Katherin Jaimes Corzo, esposa de Pablo y directora Comercial de la compañía, a quien además de la propuesta de tener una vida matrimonial juntos, le planteó la idea de trabajar por este proyecto familiar.

“Cuando le propuse matrimonio a Katherin, le propuse unirse a la empresa. Ella aceptó las dos propuestas y desde entonces ha realizado aportes que han enriquecido la óptica para que crezca”, dice Pablo.

Con su presencia en la óptica, cuenta Katherin, buscan estar a la vanguardia con todo lo que ofrece el mercado oftálmico, proyectando estilo. “Partiendo de la base que tenía la óptica, hemos innovado en servicios y productos, incursionando diferentes opciones de monturas, con marcas reconocidas. Esto nos permite darle una nueva identidad a la empresa, algo más juvenil, que proyecte tecnología, moda, sofisticación y salud”, agrega.

Dentro de los servicios que ofrece Óptica Martiva están: exámenes de optometría integral; brigadas de prevención y salud visual; asesoría y venta de lentes oftálmicos; contactología; asesoría, venta y mantenimiento de monturas, y tamizaje de agudeza visual y ambliopía. Además, lentes de contacto, monturas y suministros ópticos, líquidos para lentes, paños, estuches, plaquetas, entre otros accesorios, y lentes de sol.

Aún viene más

Para Pablo y Katherin, es fundamental la fidelización de sus clientes, por eso, sus servicios no terminan con la venta de los lentes, sino que hay un acompañamiento a los usuarios, en el que mantienen un control de adaptación de estos y garantía en las monturas. “Queremos que lo que vendemos satisfaga las necesidades de los clientes”, afirma.

Otro de los proyectos es extender los convenios comerciales con nuevas marcas reconocidas; así, quienes soliciten sus servicios tendrán más opciones, y en corto tiempo, esperan tener una línea propia de monturas, señala Pablo.

Óptica Martiva espera abrir nuevos puntos en San Gil y Barrancabermeja, ciudades donde actualmente se están haciendo estudios de mercado.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.