Domingo 11 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Babel Studies, planes de estudio en el exterior

La agencia con 10 años en el mercado, es especialista en intercambios de educación fuera del país para cursos de idiomas, programas de educación superior y high school.

Comparta este artículo ›

Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa está ubicada en la carrera 36 No. 46-32 en Cabecera y tiene página web y redes sociales en donde se brinda asesoría por medio de chat activo los siete días de la semana.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
Babel ofrece planes de estudio en más de 150 destinos en 15 países alrededor del mundo.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa es una agencia experimentada, comprometida y profesional, gracias a los servicios que le han permitido expandirse.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
Las escuelas cuentan con certificación otorgadas por el gobierno de cada país. Esto asegura que los programas ofrecidos sean legales y de alta calidad.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de asesores a los estudiantes está capacitado en los servicios, planes y destinos para ofrecerles a los clientes la mejor opción.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL
Aproximadamente 600 estudiantes al año disfrutan de los planes en el exterior como una oportunidad personal y profesional.
(Foto: Suministrada Babel Studies/VANGUARDIA LIBERAL)

Existen muchas razones para que los jóvenes decidan estudiar en el extranjero. Algunos lo hacen antes de ingresar a la universidad para fortalecer algunos conocimientos claves para su buen desempeño; otros emprenden el viaje a mitad de carrera o al finalizar, para aprender otro idioma que les permita ampliar sus oportunidades laborales, y otros lo hacen por el contacto con otras culturas e incluso realizar alguna especialización.

Cualquiera que sea la razón, quienes han tenido la oportunidad de hacerlo afirman que la experiencia es muy enriquecedora.

“Cuando se vive en el extranjero se adquiere una nueva perspectiva del mundo. Es un periodo de independencia familiar que permite aprender a desenvolverse en ambientes nuevos, mejorando la confianza en sí mismo”, comenta Julián González, director y propietario de Babel Studies.

En la actualidad la agencia tiene convenios con aproximadamente 70 universidades, colegios e instituciones en más de 15 países y 150 destinos diferentes. Como resultado del trabajo constante y los servicios de calidad que ofrecen se han ganado la confianza de nacionales y extranjeros, afirma su propietario.

Servicios

Cuando Julián se graduó de Comercio Exterior en la Universidad Santo Tomás, su familia le dio la oportunidad de viajar a Inglaterra para reforzar sus conocimientos en inglés.

“Luego de culminar mis estudios quise trabajar y así practicar el idioma y conocer un poco más de la cultura. Conseguí un muy buen trabajo en una agencia de estudio en la cual adquirí los conocimientos necesarios para emprender mi empresa”, cuenta.

Luego de cinco años, Julián regresó al país con energía, conocimientos y los ahorros necesarios para ofrecer planes de estudio en el exterior, los cuales a partir de su experiencia era una muy buena opción para el desempeño laboral, y además contaba con la experiencia y algunos contactos que lo respaldaron.

“Empecé trabajando desde mi casa, vendiendo planes a la familia, amigos y referenciados, y poco a poco gracias a las exitosas experiencias de nuestros clientes, hemos ido creciendo en servicios y cobertura. No es fácil, hemos tenido años complicados en los cuales he tenido que asumir gastos de la empresa con dinero propio, pero es cuestión de seguir buscando alternativas para mejorar y tener un factor diferenciador, todo respaldado con la calidad”, afirma.

La agencia ofrece cursos de idiomas, intercambio estudiantil, cursos para ejecutivos, campamentos de verano e invierno, programas de pregrado y posgrado, cursos especializados para adultos mayores de 50 años y excursiones.

También brinda asesoría en visas, venta de seguros de viaje, traslado de aeropuertos y acomodación que Babel Studies supervisa con cuidado que el lugar cumpla con las expectativas del estudiante. Sea en casa de familia, residencias estudiantiles, hoteles o apartamentos compartidos, deben ofrecer instalaciones cómodas así como un ambiente acogedor y adecuado para el disfrute y la oportunidad de practicar el idioma, interacción, independencia y seguridad.

Destinos

El primer plan que vendió Babel fue a Inglaterra, que estuvo por varios años como el destino preferido por los estudiantes por sus facilidades para obtener la visa, así como para trabajar medio tiempo, ganar dinero extra y al mismo tiempo practicar el idioma.

Luego destinos como Estados Unidos, Australia, Canadá, Malta, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y muchos otros, se fueron uniendo a la oferta.

Y así como los destinos aumentaban, también los clientes y la empresa.

“Comencé a trabajar solo, luego con un ayudante, luego dos y por varios años fuimos cuatro realizando todas las actividades; en la actualidad somos un equipo de 20 personas trabajando en diferentes áreas. Adecuamos una oficina moderna para la comodidad de los clientes y ampliamos la nómina de empleados, a quienes les ofrecemos capacitación permanente en el idioma, así como en la cultura de los destinos, servicios, y planes”, comenta.

Estrategias

Consientes de la importancia de promocionar la empresa de forma efectiva, en Babel Studies se buscan constantemente estrategias innovadoras y modernas a partir de las nuevas tecnologías. Por eso, invierte recursos y tiempo en desarrollar piezas publicitarias y fortalecer la página web y las redes sociales que logren posicionarlos y así alcanzar los objetivos. “Uno de los éxitos de empresa es ser fiel a la calidad en todo sentido. Adicional, es importante estar innovando, pensando más allá en las necesidades de los clientes y cómo cumplir sus sueños. En este negocio como muchos es importante la publicidad en los diferentes medios, pero la mejor publicidad son los clientes satisfechos, y para lograrlo se requiere compromiso, seriedad y calidad”, asegura Julián.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.