Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 01:01 AM

Panadería Trillos: Una tradición horneada a fuego lento

Desde hace más de 90 años, esta icónica panadería se ha encargado de dejar en los paladares de los santandereanos el mejor sabor para empezar el día.

Comparta este artículo ›

Para muchos, trillos es una antigua herramienta agrícola que se destinaba para separar el trigo de la paja, pero para la memoria y la cultura santandereana, cuando se habla de Trillos se recuerda el desayuno en familia, la torta de cumpleaños o el famoso panetón para degustar en Navidad, pues esta es una de las panaderías que se ha quedado en el corazón y el paladar de los santandereanos para siempre.

El perdurar con su sabor y tener como filosofía la calidad en los productos y siempre dar lo mejor de su trabajo, ha sido la consigna de esta empresa creada por don Pablo Antonio Trillos el día que, en un horno de ladrillo, introdujo una mezcla de harina, huevos, levadura y otros ingredientes que terminaron encantando a los bumangueses. 

Mojicones, mestiza, pan cascarita, tortas, panetones navideños, galletas, entre otros productos, han sido horneados desde hace 95 años, por las manos de estos santandereanos que han creado con Trillos la mejor receta de una tierra echada para delante, la cual se distingue por su gente trabajadora.

Esta icónica panadería nació en el municipio de Matanza, donde don Pablo tenía molinos de trigo; de ahí surgió la idea de negocio. Tiempo después fue moldeando su emprendimiento, a tal punto que importó cinco hornos alemanes, los cuales tuvo que traer a la ciudad a lomo de mula, y de ese modo empezó la producción en diferentes puntos de Bucaramanga, llegando así a la boca, mente y corazón de los santandereanos.

Luego de 95 años, estos hornos aún se encuentran en la panadería, donde día a día los 70 trabajadores que hacen parte de Trillos preparan y hornean sus sueños y los de sus familias, amasando las diferentes recetas que encantan los paladares de quienes visitan sus diferentes puntos de venta.

“La excelente calidad desde su comienzo y haber sostenido la panadería hasta el momento ha sido el ‘plus’ de Trillos. Además, sostener la calidad y llegar más cerca a los compradores y hacer uso de las mejores materias primas ha sido lo que nos ha hecho perdurar en el tiempo”, afirma Eduardo Cobos, gerente Ejecutivo de Panadería Trillos.

Hoy en día, la panadería tiene diversos productos a los que se han sumado comidas rápidas, tamales, ayacos, almuerzos saludables y panes dietéticos, entre muchos otros, los cuales se han ido adaptando a las exigencias del consumidor, pero sin dejar de lado la calidad y tradición que caracteriza a esta icónica empresa santandereana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.