Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Constructora Innova: calidad y confort para sus clientes

La empresa santandereana cumple diez años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en Bucaramanga con reconocimiento nacional e internacional.

Comparta este artículo ›

Suministradas Innova/VANGUARDIA LIBERAL
Los apartamentos de Innova cuentan con tres habitaciones, amplias zonas de entretenimiento y de trabajo, entre otros. Así como diversas zonas comunes.
(Foto: Suministradas Innova/VANGUARDIA LIBERAL)
Fotos: Suministradas Constructora Innova / VANGUARDIA LIBERAL
Para la constructora lo más importante en el desarrollo de sus proyectos es la calidad, amplitud en sus espacios y el confort de sus clientes.
(Foto: Fotos: Suministradas Constructora Innova / VANGUARDIA LIBERAL)

Cada empresario tiene una clave para tener éxito en sus negocios. Para Jhon Corzo, un joven empresario santandereano, quien dirige la Constructora Innova, “la clave es: no ser empleado”.

El empresario de 33 años, asegura ser un emprendedor desde muy joven, siempre desarrollando diferentes proyectos.

Al crecer, guiado por los sabios consejos de su padre, quien le recalcaba desarrollar sus talentos y habilidades, para no depender de la demanda laboral, sino ser generador de empleo, e incentivado por los libros de Jorge Duque Linares -experto en lecciones para ser triunfador y feliz-, Jhon empezó vendiendo libros de segunda en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Aprendió a reparar celulares, vendió cables y cajas para abrirles las bandas, que tuvo muy buena acogida, y le permitió pagar un foro especializado en Internet, ‘Portal Nova’, para ampliar el negocio a otras ciudades y cuando las ganancias se lo permitieron se dejó conquistar por el sector de la construcción.

“Le comenté a un vecino que tenía un dinero ahorrado y que quería invertirla en algo productivo, así que me planteó unirnos para construir un edificio. El ponía el lote y yo la plata. Y así inicié”, recuerda el joven empresario.

Paso a paso

El primer proyecto que se realizó fue en el barrio San Alonso, un edificio de tres pisos que se vendió muy bien. Luego construyó uno de cinco pisos, después de 14, y así paso a paso los proyectos cada vez han sido más grandes.

“Junto con mi socia Karina Marcela Albino, iniciamos construyendo pequeños edificios con cuatro apartamentos. Luego proyectos de 14 apartamentos, 48, 80, hasta llegar a nuestro proyecto insignia ‘Millenium’ que está en construcción, 28 pisos con 160 apartamentos, excelentes zonas sociales y oficinas”, comenta.

La empresa santandereana no solo ha sabido sortear las dificultades, ganarse el respecto de la competencia, y la confianza de los clientes, sino que en tan poco tiempo, ha logrado ganar el reconocimiento en el sector, e incluso recibir en junio del 2014, el Premio International Star for Leadership in Quality en Paris, Francia, en la categoría Oro.

“Este logro demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que somos una empresa sólida y visionaria. El reconocimiento es el resultado de la calidad de nuestros proyectos, la innovación en los diseños, el servicio al cliente y el cumplimiento en la entrega”, anota Jhon.

Proyectos

En diez años en el sector de la construcción, Innova ha entregado seis proyectos y cuatro más están en ejecución.

De acuerdo con el empresario, de los retos más difíciles de sortear ha sido la confianza de la banca para financiar los proyectos, que se ha ganado gracias al cumplimiento y el respaldo de calidad de las obras.

“Por ser un empresario tan joven se cree que no se tiene la responsabilidad y experiencia para grandes cosas, pero no es así. Nos hemos caracterizado por ser cumplidos con las responsabilidades financieras, así como en la entrega de los proyectos, eso dice mucho de la seriedad del negocio y quienes están a cargo. El equipo de trabajo tiene claro que para ser los mejores debemos estar atentos de lo que está a la vanguardia en diseños, materiales, colores, texturas y todo lo que el cliente busque para mejorar su estilo de vida”, afirma.

El sello de presentación de los proyectos de Innova está basado en la calidad de los materiales, el confort que ofrecen los espacios y el servicio personalizado para sus clientes.

“Desde la venta hasta la entrega del inmueble le prestamos al cliente el mejor servicio, teniendo en cuenta que nosotros no solo vendemos apartamentos, sino que ayudamos a cumplir los sueños de muchas familias. Es así como día a día buscamos mejorar nuestros procesos, haciéndolos cada vez más idóneos y buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Somos una empresa generadora de empleo, innovadora, responsable, cumplida y siempre con la mejor disposición para prestar un servicio de calidad”, afirma el empresario.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.