Domingo 11 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Doña Petrona es el sabor de la costa en la capital santandereana

La cultura, la música, el color y sobretodo el sabor de la costa colombiana caracterizan al restaurante Doña Petrona del Mar, que con platos típicos, un ambiente cálido y servicio especial invitan a vivir una experiencia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El restaurante cuenta con portal en Internet: http://www.donapetrona.com/ y perfil en Facebook: Restaurante Doña Petrona del Mar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Doña Petrona, mujer de tez morena, parecida a una “palenquera”, con su vestido tradicional le da la bienvenida y se convierte en casi un integrante más de la celebración para hacerlo sentir en familia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Deliciosos platos con productos de mar, desde entradas frías, menús ligeros, langostinos y hasta paella, son acompañados con la tradicional limonada de coco.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El restaurante bar Doña Petrona del Mar ofrece a sus clientes un amplio menú de comida típica de mar en un ambiente colorido, alegre y familiar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La especialidad del restaurante son los pescados y mariscos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para disfrutar de una cazuela de mariscos, una paella o un filete de pescado, tan típicos de la costa de Colombia, no es necesario trasladarse a otra ciudad, basta con visitar uno de los tres restaurantes de Doña Petrona del Mar en donde se ofrece comida típica costeña en un ambiente de alegría, sabor y mucho color.

La empresa familiar nació hace ocho años ante la necesidad de ofrecer a los comensales diferentes opciones de comida de mar en el centro del país.

La cálida bienvenida está a cargo del personaje ‘Doña Petrona’, una mujer propia del pacífico, inspirada en la cantante afrocolombiana Petrona Martínez y que ofrece atención permanente a los comensales.

“Los visitantes disfrutan de un espacio mágico, rodeado de ambiente tropical. El fresco sabor del mar está siempre presentes en nuestras preparaciones y servicios, convirtiéndose en una excelente opción para compartir en familia o celebrar fechas especiales”, afirma Raquel Guzmán, gerente comercial.

Gastronomía y tradición

El restaurante ha ampliado su oferta culinaria, así como sus puntos de venta y servicios. Inició en el hotel Ciudad Bonita en el centro de Bucaramanga y actualmente, cuenta con tres sedes más en la ciudad.

Entre las nuevas opciones que ofrece el restaurante es la venta de comida por separado. Es decir, que los clientes pueden armar su plato dependiendo del gusto, apetito y presupuesto. Así como también ofrece comida rápida como arepas de huevo, carimañolas y patacones, para aquellos que quieren algo sencillo o no cuentan con mucho tiempo para comer.

“El diseño de Doña Petrona evoca el mar. Sus tonalidades azules al entrar al lugar lo hacen sentirse como en un acuario o restaurante propio del Caribe. Palmeras, sillas y mesas de colores vivos, hamacas y sombreros ‘vueltiaos’ son lo más característico del lugar. Es adentrarse casi que en un mundo marino”, cuenta José Luis Murillo, gerente operativo.

Calidad y servicio

De acuerdo con el Gerente Operativo, la calidad en el sabor de los alimentos se basa en el cuidado con la cadena de frío que garanticen la satisfacción de comensal en cualquiera de los restaurantes.

“Entre los adicionales, el restaurante ofrece el servicio para celebración de fechas especiales: cumpleaños, aniversarios, matrimonios, y muchos otros. Nos encargamos de la decoración, comida, servicio personalizado y música en alguno de los espacios del restaurante; incluso se alquila el restaurante completo para eventos familiares, sociales o empresariales”, agrega la gerente comercial Raquel Guzmán.

El restaurante cuenta con tres sucursales: Hotel Ciudad Bonita, Centro Comercial Cacique, y Centro Comercial Caracolí, y desde hace varios meses se abrió la burbuja en el C.C. Cacique como un nuevo modelo de negocio en donde se ofrecen ensaladas, fritos, jugos y cócteles, entre otras opciones.

También hay karaoke

Desde hace unos meses, el restaurante cuenta con el servicio de karaoke como un nuevo valor agregado para los clientes, con servicio viernes y sábado a partir de las 9:30 p.m. y hasta la 1:00 de la madrugada en sus tres sedes.

“Pensando en ofrecer otras opciones a los clientes, se abrió este espacio para quienes buscan un plan diferente para salir de la monotonía, compartir con la familia o un grupo de amigos, disfrutar de buena comida, bebida y cantar algunas canciones”, puntualiza Raquel Guzmán.

Venta de franquicias

Entre los proyectos a mediano plazo de la empresa esta abrir otros puntos en la ciudad y fuera de la ella pero por medio de la venta de franquicias.

“Para nosotros es muy importante estar atentos de la calidad, no solo en la comida sino en el servicio, los procesos, la capacitación y ambientación, porque entre nuestros planes estamos proyectando la venta de franquicias y para ello, estamos reforzando calidad, mejorando procesos para hacer más atractiva la marca”, concluye el Gerente Operativo.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.