Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Solumed Ingeniería, especialistas en equipos industriales y biomédicos

L a empresa santandereana Solumed Ingeniería Ltda. ofrece servicio de mantenimiento y calibración de equipos para los sectores industriales y biomédicos.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Personal capacitado en las diferentes áreas conforman la empresa Solumed, con el objetivo de identificar las necesidades de los clientes y asegurar que sus equipos ofrezcan el mejor servicio asegurando precisión y confiabilidad.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa cuenta con los equipos necesarios para ofrecerle al cliente seguridad en mediciones y calibraciones.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Año tras año, Solumed identifica las necesidades de los mercados y ofrece soluciones personalizadas a sus clientes.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
En Solumed también se ofrece el servicio de venta y alquiler de equipos biomédicos e insumos a entidades de los sectores salud e industrial de Santander, Norte de Santander y regiones aledañas.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de varios años de trabajar en diferentes empresas como ingeniero mecánico en el sector de la salud e industrial, en donde adquirió la experiencia y los conocimientos necesarios, Juan Omar Henao González decidió crear su propia empresa, Solumed Ingeniería Ltda.

“De las mayores dificultades es no contar con una vida crediticia para lograr el capital que se requiere. Por lo que tuvimos, junto con mi esposa Ligia Amparo Bonnet Molina (Subgerente), hipotecar la casa por $20 millones para poder arrendar un local comercial y adquirir los equipos base y alquilar otros”, recuerda el Gerente.

Solumed Ingeniería Ltda. inició ofreciendo el servicio de mantenimiento de equipos, luego se incluyó la metrología (sistemas de pesas y medidas), con el aumento de los servicios se fueron incrementando los clientes, lo que permitió comprar una casa en el barrio Aurora (ubicada en la actualidad) y reconstruirla dependiendo de las necesidades del negocio.

“Inicialmente el negocio era en el primer piso, y la vivienda en el segundo, hasta hace cuatro años que la ocupa solo la empresa, por lo que tuvimos que adecuar otros espacios para laboratorios y otras áreas”, cuenta el empresario.

Crecimiento

Juan Omar recuerda que cuando inició este sueño llamado Solumed junto a su esposa, cumplían con todas las labores desde la promoción, el cierre de la venta y hasta el servicio.

“Un gran porcentaje de los clientes que tenemos han sido gracias al voz a voz. Y eso se logra reconociendo las necesidades de los clientes, ofreciendo un buen servicio, cumpliendo con los tiempos de entregar calidad y eficiencia. Recuerdo que el primer cliente fue un consultorio odontológico en Zapatoca, ahora contamos con más de 60 clientes fijos en la región y todo el país”, recuerda el empresario.

Actualmente, la empresa cuenta con 42 empleados directos, los cuales se encuentran calificados y capacitados en insumos de calidad y dispositivos de alta tecnología asegurando un trabajo oportuno de gran precisión y confiabilidad.

“A medida que crecen los clientes y las necesidades aumentamos el número de empleados y servicios que ofrecemos. Así mismo, para atender clientes como el ICP que requiere un equipo especializado en campo, se contrata el personal necesario”, dice Juan Omar.

Servicios

En Solumed Ingeniería Ltda. se realizan mantenimientos preventivo y correctivo, metrología de equipos biomédicos e industriales, venta y alquiler de equipos biomédicos e insumos a entidades del sector salud y sector industrial en Bucaramanga, área metropolitana y demás municipios de Santander y Norte de Santander, entre otras regiones del país.

“El objetivo de nuestros servicios es buscar asegurar la calidad en las mediciones de los equipos. Por normativa, la mayoría de empresas están en la obligación de hacer calibraciones y contamos con acreditación para mediciones de temperatura ambiente, básculas, humedad relativa, volumen y presión, según el alcance de acreditación ante el Organismo de Acreditación Nacional (ONAC). También contamos con micropipetas para laboratorios clínicos, entre otros y estamos en proceso de ampliación del alcance”, informó Wiliam Botero Mantilla, coordinador del Laboratorio de Metrología.

De acuerdo con Luis Miguel Vergara González, coordinador de HSEQ, “para Solumed es de vital importancia que los servicios que se prestan sean de acuerdo a las necesidades del cliente asegurando la continuidad de la durabilidad de los equipos tanto en mantenimiento como en la confiabilidad del servicios que ellos le prestan a sus clientes”.

Así mismo, enfatiza que son muy cuidadosos en sus procesos para que la generación de impactos ambientales sea en niveles mínimos para preservar el medio ambiente, con certificaciones en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Proyección

Solumed Ingeniería Ltda. se proyecta como líder nacional en la prestación de servicios de mantenimiento, venta, alquiler y metrología de equipos e insumos médicos e industriales, contando con el laboratorio de metrología acreditado bajo los requisitos de la norma NTC ISO/IEC 17025:2005, ampliando el portafolio de servicios y clientes basados siempre en la calidad de sus productos, servicios y personal capacitado.

“No me quejo porque si miro hacia atrás se ha hecho mucho y el crecimiento de la empresa es notable. No obstante, hemos enfrentando dificultades como la reforma tributaria, los requisitos legales que cada vez son más; más impuestos, más trámites, que no solo nos ha perjudicado a nosotros sino a todos los empresarios y eso se ve reflejado en la deuda en la cartera”, afirma el empresario.

Sin embargo, añade que su meta es seguir creciendo identificando las nuevas necesidades del mercado, así como mirar otros sectores confiando en la capacidad con la que cuenta la empresa, “pero para lograrlo, es importante que los santandereanos creamos en nuestras empresas, en nuestras industrias, en nuestros profesionales y reconozcamos la calidad que aquí se ofrece”, puntualiza.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.