Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

A&A Soluciones TIC, desarrollos informáticos

El portafolio de servicios está basado en las necesidades de los clientes teniendo la tecnología como eje transversal en la organización, motor de desarrollo y competitividad.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
A&A Soluciones es una compañía de desarrollo y automatización con cerca de 10 años en el mercado. Empresa santandereana de las pioneras en el país en la implementación del teletrabajo, gracias a herramientas TIC.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
A&A Soluciones TIC crea y diseña diferentes servicios y productos para empresas de todos los sectores económicos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La marca Lola se especializa en diseño de logo, imagen corporativa, contenidos digitales, publicidad y desarrollo de portales web, entre otros servicios.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cuenta con certificación en normas de Calidad Internacional ISO en procesos de calidad, desarrollo de software, buenas prácticas administrativas y procesos de ingeniería.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los expertos, una de las claves para lograr el éxito empresarial es que sus líderes conozcan el negocio y tenga la suficiente pasión para estar en un proceso constante de innovación, que le permita marcar la diferencia en el mercado.

Ese es el caso de Juan Carlos Abaunza Ardila, un joven santandereano profesional en ingeniería electrónica, cuya experiencia, conocimiento, pasión y creatividad lo impulsaron a crear A&A Soluciones TIC, empresa dedicada a la comercialización, innovación y tecnología.

“Luego de trabajar por varios años para una empresa española en la modalidad de teletrabajo y participar en el diseño del edificio Magestic de Bucaramanga, me dí cuenta que estaba listo para emprender mi propio negocio y desarrollar todas las ideas que me rondaban en la cabeza”, cuenta el empresario.

Juan Carlos no contaba con ahorros para emprender su negocio, pero estaba decidido a hacerlo, así que usó la tarjeta de crédito como medio de pago. Aún recuerda el día y la hora en la que recibió (dos meses después) el primer pago de un cliente.

“Debo decir que desde que inicié, el mayor porcentaje de clientes que confiaron en mi trabajo han sido en del exterior. A la fecha, solo el 3% de la facturación de la empresa es local, el resto de otras ciudades e incluso la mayoría del porcentaje es del exterior”, cuenta.

A&A Consultores TIC fabrica software y aplicaciones móviles, entre muchos otros servicios y cuenta con una tradición exportadora de seis años en el sector de Industria, cuyos principales clientes están en España, México y Ecuador.

“Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, inteligente y competitivo. En un mundo cambiante, el cual crece y se desarrolla cada vez a un ritmo más acelerado, con procesos y modelos de negocio más óptimos, de ahí la importancia del aprovechamiento de recursos humanos, técnicos, económicos, sociales o naturales”, asegura el empresario.

Equipo creativo

Sin recursos para invertir, tampoco para contratar personal, Juan Carlos trabajó solo varios meses hasta que la cantidad de trabajo y las ganancias le permitieron contar con apoyo.

“Alcancé a contratar 16 personas fijas presenciales, pero así como tenía temporadas de mucho trabajo, tenía otras en cero, así que era un gran riesgo porque no podía estar contratando y despidiendo. Adicional, no encontraba en la ciudad ciertos perfiles profesionales, entonces opté por el teletrabajo y ha sido un éxito”, cuenta el empresario.

Actualmente, A&A Consultores TIC está conformado por un equipo de 52 profesionales con contrato fijo, bajo la modalidad de teletrabajo (residentes en Bucaramanga y otras ciudades del país), y un promedio de 18 por contrato.

“Nuestro fuerte, tener profesionales especializados en cada área de desempeño, con el fin de entregar siempre un producto/servicio de calidad. Aplicando el teletrabajo deslocalizado optimizamos costos, no tenemos problemas de crecimiento e infraestructura, y tenemos un estándar alto de calidad”, dice Juan Carlos.

Innovación

“Nuestro objetivo es optimizar los procesos de los clientes de forma integral, rápida y eficiente frente al cambiante mercado actual, para lo cual contamos con profesionales en diversas áreas, que desarrollan herramientas de trabajo de última tecnología que contribuyan a aumentar la productividad y disminuyan los costos de la empresa”, dice.

De acuerdo con Abaunza Ardila, es vital que las empresas (en todos los sectores) estén en constante proceso de innovación, de acuerdo a las nuevas necesidades de los clientes haciendo uso adecuado de las tecnologías de información cuyo resultado son compañías competitivas.

“Los productos y servicios que ofrecemos cambian constantemente, así que debemos producir con calidad, bajos costos, productos de software y apps móviles fáciles de usar que incorporan alta tecnología y asequible para las empresas”, afirma Juan Carlos.

Marca propia

Desde hace cuatro años, la empresa creó Lola, su marca propia de diseño. Una agencia de publicidad especialista en diseño gráfico, publicidad BTL, branding, marketing digital: SEO y social media (Google y redes sociales), impresión digital, cartelería, interiorismo y avisos, gran formato, e impresión litográfica.

“La agencia está dedicada a transmitir la esencia y la visión de cada empresa, de cada negocio, con cada ápice que su dueño le ha querido imprimir, que tus ideas se conviertan en realidades tangibles. Es un trabajo muy dinámico porque la mente de las personas, sus deseos, sus afanes, sus necesidades van mutando, para lo cual, el equipo está preparado para cubrir esos deseos”, cuenta Juan Carlos.

Proyección

En el 2020 se espera que A&A Consultores TIC sea una compañía líder en el mercado nacional y siga conquistando el mercado internacional.

“Es importante hacer un llamado a los empresarios de la región para que confíen en los productos y servicios que aquí se desarrollan. Es muy triste ser reconocido en otras ciudades e incluso fuera del país, y que en la misma ciudad no contemos con ese reconocimiento como desarrolladores ni como exportadores de tecnología, pero seguimos haciendo las cosas bien, generando de manera permanente valor y oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, asociados, colaboradores y demás”, anotó el empresario.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.