Sábado 01 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Becas en el exterior, otra opción para formarse

A un clic de distancia es posible encontrar múltiples opciones para aprender gratis y en el exterior. En los últimos años, ante la calidad del talento humano en Colombia, diversas organizaciones han centrado sus ojos en los perfiles profesionales de nuestro país.

Comparta este artículo ›

Dentro de las tantas facilidades que nos ofrece hoy internet, está la de encontrar un sinnúmero de becas para posgraduados en el mundo entero. En algunos casos es indispensable el aprendizaje de un segundo idioma, sin embargo, existen ofertas para aquellos que solo manejan el habla hispana.

En Fullbright Colombia, a través de Colciencias, existe actualmente una convocatoria abierta hasta el 7 de junio para profesionales que quieren especializarse en áreas que ayuden al fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en los sectores más productivos. Esta institución funciona desde hace 50 años en el país y las becas solo son para universidades en Estados Unidos.   

Si es de los interesados en aplicar debe ingresar a www.fulbright.edu.co en la opción Becas, allí le mostrarán el portafolio de las que están disponibles y cada uno de los requisitos para acceder.

Existen otras opciones como DAAD Colombia,  una institución alemana con sede en el país. Su oferta de becas va desde cursos de verano en lengua y civilización alemana, hasta posgrados enfocados en naciones en vía de desarrollo.  Sus fechas de apertura están programadas para febrero del próximo año.

De otra parte, en áreas relacionadas con las finanzas, el Banco de la República ofrece becas de posgrado en derecho económico. Si es de su interés aplicar a ellas, debe ingresar a la página web www.banrep.gov.co y en la opción El Banco, encontrará “cinco pasos sencillos para postularse…”. Estos beneficios educativos son otorgados para cualquier universidad en el mundo.

Si ha contemplado la posibilidad de continuar su trayectoria académica de posgrado estas opciones le serán de gran utilidad, visítelas y consulte los grandes beneficios de ser un posgraduado con perfil internacional.

Publicidad
Publicada por: NATHALIE RAMOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.