Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Modificando la formación de nuevos líderes

Hace dos años nació una moderna escuela de alta gerencia en Bucaramanga. Su fin: apoyar el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del sector empresarial, productivo y de servicios, formando líderes de muy alto nivel.

Comparta este artículo ›

Suministrada Core
(Foto: Suministrada Core)
Fabián Hernández
Carlos Chaverra Director Ejecutivo CORE School of Management
(Foto: Fabián Hernández)

Desde la academia, en Santander se están forjando profesionales y empresarios cada vez más competentes, innovadores, humanos y responsables con el entorno. Esto, sin duda, contribuye a consolidar el nuestro, como un departamento con líderes con altas condiciones para lograr eficiencia en los procesos del sector productivo, impacto positivo en el mercado y generar rendimiento a los diversos grupos de interés.  

El modelo de formación está enfocado en reforzar las competencias de los gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas, de tal manera que las áreas de pensamiento estratégico, conformación y dirección de equipos, y gestión y control de la operación que se estudian, promueven a profesionales más idóneos y cualificados.  

Core – School of Management  Escuela de alta gerencia es un referente de modelo académico de universidades reconocidas en el mundo por la calidad de sus programas. Desde hace dos años se constituye en nuestro medio en el gran  formador de líderes de alto impacto capaces de gestionar equipos de trabajo, negociación y responsabilidades relacionadas con la fijación de objetivos de planeación en los campos de estrategia, finanzas y demás áreas asociadas con la administración de recursos.

A la fecha, 160 profesionales de la región a través de Core han hecho parte de programas en liderazgo sostenible, alta gerencia, dirección estratégica y talleres de innovación para empresarios, solución creativa de problemas, entre otros, quienes han reforzado sus  competencias para la solución de problemas y habilidades para pensar y razonar rigurosamente.

Core también lidera la Maestría en  Administración y Dirección de Empresas, MBA, respaldada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, “dirigida a profesionales con vocación directiva. Tiene el propósito de formar y proveer una formación integral, internacional y humanista, donde se perfeccionan las competencias para la toma de decisiones  empresariales”, explica Carlos Chaverra, director de Core.

Apoyados en la metodología de caso, los estudiantes del MBA se ubican en el contexto de los administradores, analizan situaciones reales de diversas compañías y deciden qué hacer. Esta enriquecedora forma de aprender en el aula ayuda a afianzar las destrezas analíticas de los alumnos por medio de la defensa de sus argumentos, permitiendo a través de las discusiones el perfeccionamiento de sus competencias directivas.

El egresado del MBA en Core contará con los elementos necesarios para emprender y administrar nuevas iniciativas empresariales en las áreas de capital de riesgo y banca de inversión.

El MBA que imparte Core apoya el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del sector empresarial de producción y servicios en la zona de impacto entendida como las regiones de Santander, Norte de Santander y la zona Nor-Oriental de Colombia.

Publicidad
Publicada por: JENNIFER ARGÜELLO VARGAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.